Beneficios de contratar servicios de nube administrada: Rackspace

Palabras clave

Autor:
Reducir costos y centrarse en las actividades productivas son algunos beneficios de contratar un servidor para mudarse a la nube
Reducir costos digitalizándose

Son cada vez más las personas que se mudan a la nube. Es el departamento de TI quien debe tomar la decisión de adoptarla y cómo hacerlo, indica Sergio Romero, ingeniero de soluciones en Rackspace LATAM, empresa que brinda servicios de nube administrada.

Conoce más

El ingeniero recalca que entre los beneficios de esta adopción está el evitar costos en hardware, pues este elemento se deteriora desde el momento en que se adquiere, por lo que usar una nube externa elimina este gasto, así como la inversión de tiempo y dinero para encontrar personas que operen una plataforma interna, quienes deben ser capacitados constantemente y pueden ser atraídos por otros cazadores de talentos, obligando a la empresa en contratar y entrenar más personal.

Aunado a esto, tener un servicio hospedado dentro de la compañía requiere fuertes inversiones en equipo que se utiliza ocasionalmente, y si existe un problema de disponibilidad puede afectar la productividad de la empresa, el tiempo de respuesta ante picos de tráfico y, por lo tanto, la reputación de la compañía. Todo esto no pasaría con servicios de nube externa.

Sin embargo, antes de convencerse de mudarse a la nube debe tomar en cuenta que la empresa y las aplicaciones deben estar listas para aprovechar estas tecnologías para que el esfuerzo no sea en vano. A veces los servidores dedicados en la nube son la mejor opción y la manera menos disruptiva de adoptar una nube externa, debido al desempeño, la seguridad, el costo y la estabilidad que estos ofrecen.

Tomando en cuenta lo anterior, también debe considerar ciertos aspectos para elegir el proveedor, quien deberá brindar soluciones flexibles, tecnología de punta, disponibilidad, reducción de costos, y expertos certificados que exijan las aplicaciones. Para ello es necesario analizar servicios administrados, soporte, infraestructura, experiencia, y seriedad del proveedor. De esta manera, su equipo de producción podrá enfocarse en sus actividades sin interrupciones durante el proceso.

Contenido relacionado: