Belkin - Linksys y COVID-19 muestra la importancia de la red en el hogar

Contenido patrocinado: 
En medio de este entorno surgen oportunidades de negocio para el canal, vende redes con Belkin Linksys
Autor:
La empresa opera promociones con mayoristas para equilibrar el mercado y la competencia del canal en retail
La conectividad después del coronavirus

“El entorno actual no lo esperaba nadie- comentó Carlos Aldeco, director general para Ventas de Belkin Linksys- nunca medimos realmente las afectaciones que el confinamiento traería en los trabajos, en las casas y en las redes del hogar; nunca creímos que el home office y las clases en línea estresarían tanto las redes”.

En medio de este entorno surgen oportunidades de negocio para el canal que, por ejemplo, vende redes. Aldeco explicó que los ruteadores, como el centro de una red inalámbrica, deben ser lo suficientemente robustos como para soportar a todos los equipos de la casa que están conectados hoy al mismo tiempo y que demandan un máximo desempeño por la necesidad de video conferencias y las clases en línea.

Considerando la urgencia, Adelco sugiere al canal vender para casas de cuatro personas y de ocho a diez dispositivos conectados, el equipo EA7300 router ac, con 1750 megabits, tri banda, con opción para gestionar equipos y optimizar el ancho de banda. El ejecutivo dijo que este equipo está disponible para el canal a un precio de 100 dólares.

 

diseno_sin_titulo_51.png

 

También recomendó un equipo más bajo, el EA6350, cuyo costo ronda los 80 dólares; es un equipo justo para clientes de casas pequeñas o departamentos medianos.

Ambos equipos, así como toda la gama de ruteadores de Belkin, pueden gestionarse de manera eficiente y optimizar la red, pues prioriza aquellos equipos que tienen que estar conectados, por ejemplo, la computadora del papá que hace videollamadas con clientes y la tableta del adolescente que está en clases en línea, no así la Smart TV desde la que el menor ve Netflix. El establecimiento de prioridades se hace de manera sencilla.

 

Te interesa leer: Equipa hogares para Aprender en casa

 

Por otro lado, ha quedado claro que los momentos de ocio están sacando al gamer que muchos llevan dentro; para los gamers de gama alta Belkin recomienda al canal llevar el ruteador WRT32XV certificado por Microsoft para Xbox.

El canal los podrá encontrar con los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, PC Hardware e Intcomex, quienes están operando con todas las medidas de seguridad e higiene y con centros de distribución que no han detenido sus operaciones.

Si bien hay cadenas de retailers lanzando promociones para compensar la necesidad de tecnología de los hogares mexicanos, Belkin también extiende descuentos al canal a través de los mayoristas para que los negocios estén equilibrados, además, habrá precios especiales con motivo del Hot Sale para incentivar las ventas en línea.

 

La conectividad después del coronavirus

El ejecutivo confía en que esta situación terminará pronto y llevará a las empresas a hacer nuevas inversiones, por ejemplo, para que resuelvan la funcionalidad de trabajadores en casa que necesitan acceso remoto a sistemas de la empresa, servidores y otras comunicaciones; explicó que las empresas ya vieron que es importante contar con un Router VPN que balanceé las cargas y genere túneles.

También invitaron al canal a posicionar sus equipos Access points administrables desde la nube, cuya herramienta de administración permitirá hacer configuraciones espejo. Aldeco dijo que se trata de equipos que de la noche a la mañana se han vuelto indispensables.

La recomendación que la marca da a sus partners es llevar el equipo EA 8300 tribanda mínimo Wifi 5, a precio aproximado de 125 dólares con los mayoristas, lo mismo que los x| 1750c, Lapac 1200c, y Lapac 2600c.

 

>> https://www.belkin.com/es/

 

Por su parte, Canon Mexicana dispone de impresoras inalámbricas que vienen a modernizar los ambientes de impresión en el hogar y facilitan su uso en todas partes, se trata de los equipos de la familia Canon PIXMA modelos G4110 y G3110, ¡conócelos!


 

Contenido relacionado: