Bancos gastan más en seguridad que otras empresas: Kaspersky

Palabras clave

Kaspersky Lab
Autor:
Un estudio de la compañía reveló que las institucionales financieras invierten tres veces más en su seguridad que organizaciones de otros sectores
Tendencias en Ciberseguridad

La creciente adopción de la banca móvil y el aumento de los ataques dirigidos por datos están provocando que las instituciones financieras en México y en el mundo inviertan cada vez más para reforzar su seguridad de TI.

INFORMACION

Según apunta el estudio “Riesgos de Seguridad de las Instituciones Financieras”, realizado por Kaspersky Lab y B2B International, los bancos no sólo están gastando tres veces más en seguridad TI que las instituciones no financieras de tamaño similar, sino que además el 64% de ellas planea continuar sus inversiones a fin de satisfacer las crecientes demandas de la autoridad regulatoria, la alta dirección e incluso de sus clientes.

Te interesa leer: Empresas seguras de los ataques dirigidos con Kaspersky Lab

Sin embargo, el vasto y cambiante panorama de las amenazas cibernéticas no es el único desafió al que se enfrentan los bancos, pues los malos hábitos de seguridad de los clientes están ofreciendo a los estafadores nuevas vulnerabilidades a explotar.

Uno de estos riesgos emergentes son los relacionados con las transacciones bancarias móviles, ya que el 46% admitió que sus clientes frecuentemente reciben ataques de phishing, mientras que 70% también informó sobre incidentes de fraude financiero que dan como resultado pérdidas monetarias.

Bajo este rubro, el 61% de los encuestados ve la mejora de la seguridad de las aplicaciones móviles y de los sitios web como una de sus prioridades, seguida por la implementación de una autenticación y verificación más compleja en el inicio de sesión con un 52%.

Otro enemigo que preocupa a las instituciones financieras son los ataques dirigidos, los cuales son cada vez más comunes con la utilización de plataformas de malware como servicio para dañar a su infraestructura.

La detección de una actividad anormal y potencialmente maliciosa requiere una combinación de soluciones avanzadas contra ataques dirigidos e inteligencia de seguridad extensa, sin embargo el 59% de las empresas financieras aún no ha adoptado inteligencia de amenazas proporcionada por terceros.

Otros datos arrojados por el estudio revelaron que los bancos muestran bajos niveles de preocupación por amenaza de pérdidas financieras por los ataques a cajeros automáticos (ATM), pues sólo el 19% está preocupado por los ataques a estos dispositivos, así como de máquinas para retirar efectivo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !