Banca Mifel presenta “Apoyo PyME” para acelerar la reactivación económica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mifel iniciará la ayuda de “Apoyo PyME” con los empresarios del sector restaurantero
Autor:
En alianza con Nacional Financiera, otorgarán créditos PyME hasta por 5 millones de pesos a plazos de hasta 60 meses y tasa de interés anual fija con periodo de gracia hasta por 6 meses
Apoyo PyME

Banca Mifel en alianza con Nacional Financiera (Nafin), otorgará créditos PyME hasta por 5 millones de pesos, a plazos de hasta 60 meses y tasa de interés anual fija con periodo de gracia hasta por 6 meses, explicó Carlos Jiménez, Director de Productos y Estrategia Digital en Mifel

Mifel iniciará la ayuda de “Apoyo PyME” con los empresarios del sector restaurantero. Esto debido a la importancia económica de esta industria para el país, la cercanía que siempre ha tenido Mifel con este grupo empresarial y el hecho de que son uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria. 

 

 

Asimismo, otorgó el aplazamiento de pago de crédito hasta por 12 meses en gracia de capital y hasta 6 meses en gracia de capital más intereses, a más de 1,700 clientes de sectores afectados por el COVID-19 como restaurantes, hoteles, construcción, manufactura, servicios de salud, inmobiliario, transporte, agricultura, comercio al por menor y comercio al por mayor. 

“No solo estamos trabajando en los créditos de liquidez sino en plataformas de pago que permitan a los establecimientos de pequeño y mediano tamaño tener acceso a estos mecanismos para ofertar sus productos a distancia e impulsar su reactivación”, agregó Jiménez. 

 

Te interesa leer: “Le atiendo por Internet”, la iniciativa de la AIMX para impulsar la economía digital

 

Además, Mifel seguirá apoyando financieramente a las empresas de la cadena de suministro, a través del programa Cadenas Productivas, con la plataforma NAFIN o propia.

Este producto le permite tener liquidez a las Empresas de Primer Orden (EPO’s), lo que les facilita alargar sus plazos de crédito comercial; por otra parte, a sus Proveedores (Cedentes) que generalmente son PyMEs, les facilita tener recursos de inmediato a través del descuento de documentos total o parcial, inyectando liquidez a sus operaciones.

“Apoyaremos principalmente a los sectores de agroindustria, salud, plataformas digitales, logística, educación y empresas exportadoras, asignando una bolsa inicial de 2 mil millones de pesos”, señala Manuel Montellano, Director Ejecutivo de Banca de Empresas.

 

Contenido relacionado: