Azerty inicia el año con el pie derecho

Autor:
Entre los proyectos a desarrollar durante 2014 destacan el re-lanzamiento de su sitio de e-commerce y las modificaciones a la gira Expo Azerty

A dos meses de haber arrancado el 2014 Azerty ha cumplido sus primeros objetivos, por lo que no le resta más que esperar a que el resto del año la economía avance, gobierno libere presupuesto y se dé una reactivación en el área de consumo y en la iniciativa privada.

Una de las metas a alcanzar por el mayorista es que sus clientes lo vean como un aliado de negocios para ventas a mediano y largo plazo en las cuatro divisiones que integran la compañía, las cuales Rubén Romo, director general de la empresa enumeró: impresión, punto de venta y código de barras, mobiliario para oficinas y redes.

En la primera se encargan de la distribución de consumibles y equipos  de impresión, multifuncionales y plotters, mientras que la segunda trata del equipamiento necesario para ambientes de punto venta y soluciones de código de barras, donde desde finales de 2013 existe un grupo especializado que da soporte a los canales en la elección de productos adecuados para los clientes.

En esta división se contempla adicionar marcas que aporten soluciones de punto de venta para restaurantes, hoteles y retail con equipos All-In-One así como explorar la parte de digital signage con pantallas touch screen.

La tercera división está enfocada en mobiliario para oficina, y en ella añadieron recientemente a la marca Offiho. La idea de acuerdo a Romo, es llevar al distribuidor de cómputo paulatinamente a la venta de este mobiliario para que salgan de los negocios tradicionales y generen mayores beneficios económicos.

La última división que estarán impulsando es la de redes donde inicialmente comercializarán soluciones de la marca Cisco.

Apuesta por comercio electrónico continúa

Azerty ya cuenta con una herramienta de comercio electrónico con la que cierra el 25% de sus ventas totales; sin embargo se espera que durante el segundo semestre del año sea re-lanzada su plataforma de e-Commerce para mejorar la experiencia de compra de los distribuidores e incrementar este mismo porcentaje de ventas más allá del 50%. Entre los beneficios del nuevo portal está la consulta de los inventarios y la disminución de pasos en el proceso de compra.

Alista Expo Azerty 2014

A fin de que el distribuidor viva una experiencia más interactiva se realizaron algunas modificaciones a la gira Expo Azerty 2014, que arrancará el 13 de marzo en San Luis Potosí.

De inicio se cambio la duración del evento pues a diferencia de años pasados en los que se abrían las puertas únicamente en la tarde, ahora permanecerá todo el día la exposición, aunque esto afecta la logística y acorta el número de ciudades a visitar.

La exposición será interactiva pues se recrearán ambientes como tiendas de autoservicio, hoteles, entre otros para que el asistente interactúe con los equipos que distribuye el mayorista.

Además del piso de exhibición se integrará un ciclo de conferencias en donde los fabricantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus nuevas tecnologías en al menos 30 minutos.

Las siguientes fechas de Expo Azerty son: 20 de marzo en Puebla, 3 de abril en Oaxaca, 10 de abril en Chihuahua, 8 de mayo en Tuxtla, 14 de mayo en León y 5 de junio en Veracruz.

 

Palabras clave

INFORMACIÓN

¡ Déjanos un comentario !