Azerty busca ser una empresa más rentable

Carlos Leyva, director comercial de Azerty
Autor:
Se enfoca únicamente en punto de venta y código de barras olvidando la línea de consumibles
Futuro prometedor

Palabras clave

Buscar mercados más rentables fue la consigna bajo la cual trabajó Azerty para ello realizó una reestructuración interna  la cual contempló situaciones como salir del negocio de consumibles y enfocarse en su totalidad al de código de barras, punto de venta e impresión de amplio formato —este último lo conservó debido a su rentabilidad—.

Carlos Leyva, director comercial, explicó que con la transformación del modelo de negocio, la empresa busca mejorar e incluso incrementar los márgenes de utilidad más que el volumen.  

El ejecutivo detalló que al principio fue difícil pues esta decisión desató  diversos rumores, sin embargo se comunicó al canal  quien ya comienza a ver en el punto de venta una oportunidad potencial para sus empresas y hay algunos que ya dieron el paso con la integración de soluciones a sus portafolios.

En la actualidad son más de 35  marcas las  que el mayorista comercializa entre las que destacan: Cherry, DataShield, Datalogic, EC Line, Elo Touch, Epson, Honeywell, HP, IBM, Manhattan, MyBusiness POS, Zebra, entre otras.

A fin de contar con canales especializados en la materia ya se llevaron a cabo los cursos de capacitación en ciudades como San Luis Potosí, Mérida, Guadalajara, Monterrey por lo que espera retomar la gira el próximo año  bajo la premisa de ser más personalizadas y con enfoque a la fuerza de ventas.

Otro de los apoyos de Azerty hacia el distribuidor es el equipo demo, en proyectos especiales, soporte técnico, acompañamiento para la realización de ventas exitosas así como visitas al usuario final, márgenes de utilidad de hasta doble dígito, entre otros.

Con la gira que la compañía realiza de manera anual por algunas ciudades del país se obtuvo un aproximado de 20 distribuidores certificados por sede, cifra que se buscará incrementar en la siguiente edición.

Para Leyva, 2016 será el año ideal para capitalizar lo realizado por lo que uno de los objetivos será obtener un mayor reclutamiento de canales a través de las capacitaciones continuas que lleva al distribuidor.

Además seguirá realizando eventos para la generación de demanda  por distintos puntos de la república mexicana y trabajará en la consolidación de sus líneas de producto.

Con estas iniciativas espera un crecimiento para el siguiente año mayor al 10%.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !