Ayuda a tus clientes a llegar a su mercado objetivo

Mobile Advertising permite gestionar campañas de mercadotecnia a través del smartphone
Autor:
Hands Mobile arribó a México para gestionar campañas de mercadotecnia a través del smartphone.
Mobile Advertising

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El 78% de la población en México cuenta con un smartphone por lo que cruzar publicidad con ese usuario, a través del gadget que más emplea, es una oportunidad que puedes explotar.

En México, en promedio, cada usuario destina hasta cuatro horas en navegar, socializar y emplear su dispositivo móvil para fines productivos, a partir de esa situación es que Hands Mobile, empresa brasileña de reciente arribo a México promueve su oferta de Mobile Advertising que se acopla a sectores como: retail, automotriz, mercado de consumo, restaurantes, fast food, mercado financiero, tecnología y comunicaciones.

A través de la explotación de grandes cantidades de datos con herramientas de big data, la empresa ha segmentado a los distintos públicos a los que después orienta sus campañas: Universitarios, padres, madres, jóvenes de un rango de edad o nivel socioeconómico, entre otros, a fin de mejorar el direccionamiento de las campañas.

El objetivo es personalizar la oferta a los clientes, crear contenidos y pilotos. Utilizando la información de facto de los usuarios y sus dispositivos para mejorar las campañas.

Las organizaciones que tienen contacto directo con clientes pueden elaborar campañas de envío de notificaciones, geolocalización, click to call, 360 grados, minijuegos y videos, entre otras.

Marcelo Chuquer, gerente general para Hands Mobile México, explicó que las empresas que tienen una app pueden monetizarla, mientras que otras pueden atraer público a su sitio web, identificar oportunidades de aumentar sus ventas. La tecnología de la marca ayuda a identificar el comportamiento de los usuarios y a promover productos y servicios.

“Nuestra oferta se basa en el conocimiento y explotación de los datos. Pensemos en Amazon, compañía que inicio vendiendo libros, pero que al percatarse de la cantidad de información que tenía de los usuarios en todo el mundo decidió convertirse en el más grande Marketplace”, ejemplificó Chuquer.

¿Cómo elaboro una campaña de Mobile Advertising?

Primero determina junto con tus clientes la mejor ruta a tomar; en seguida ocúpate de crear contenido basado en la experiencia del usuario; realiza pruebas y pon en marcha la campaña. El proceso completo toma en promedio un par de meses. El cobro de estos servicios puede llegar a ser por proyecto, pero comúnmente es por el número de impresiones que genera.

Para temporadas como las de El Buen Fin o Navidad, puede aprovechar las ofertas empaquetadas que tiene la empresa similar al patrocinio, fáciles de poner en marcha, sin embargo, la idea es emprender negocios de largo plazo con los clientes más allá de una temporalidad y con campañas personalizadas.

Contacto de Negocio

Nombre: Marcelo Chuquer

Cargo: gerente para Hands Mobile México

Correo: mexico@hands.com.br

Teléfono: 52 55 8033 4205

Contenido relacionado: