Axis: tendencias tecnológicas de videovigilancia para el 2017

Palabras clave

Autor:
La compañía comparte 6 tendencias que van desde la seguridad como servicio hasta el aprendizaje profundo, pasando por la implementación de soluciones integradas.
Seguridad y videovigilancia

 Ante el continuo avance tecnológico y las necesidades del mercado de adaptarse a éste, Axis Communications proporciona 6 tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de la seguridad y videovigilancia en el 2017, que van desde la seguridad como servicio hasta el aprendizaje profundo.

MÁS INFORMACIÓN

En el aspecto de seguridad como servicio, la compañía espera que los clientes dejen de pensar en la videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red, y en su lugar lo visualicen como un servicio remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona. De esta forma se hará un mayor uso de herramientas y prácticas para que el video en red sea menos vulnerable a los ataques.

La implementación de soluciones integradas se logrará con el diseño de cámaras de alto rendimiento, controles de almacenamiento y acceso, integrados con las herramientas de administración y análisis de video. Este enfoque será más fácil de adquirir, instalar e implementar por los clientes.

El uso extenso de los analíticos también será importante para 2017, ya que con la creciente generación de datos (imagen térmica, mejora en condiciones de poca luz, etc.), es necesario que sean revisados. Es por esto que la industria de la seguridad ha trabajado en la innovación para el software de análisis de video. Se espera que estas nuevas funcionalidades se combinen aún más para brindar un uso más optimizado de los analíticos en tiempo real.

Con todos estos datos recolectado, las tecnologías de aprendizaje profundo tomarán relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para aprender sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en todo el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad.

Por otra parte, es menester ver más allá del video, ya que la videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugar u objetos, también incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia. 2017 puede ser el año en que las cámaras de seguridad se coordinen con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto.

Por último, en cuanto a la ciberseguridad, la compañía estima que el IoT debe focalizarse en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio y controles de acceso. En 2017 se agregarán más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permitirá a los clientes centrarse en sus actividades y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen.

Contenido relacionado: