Axis lleva la seguridad del transporte público a otro nivel

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las cámaras de red serán un importante aliado para la seguridad del trasporte público en el país
Autor:
Aumentarán la seguridad en los vehículos, embarque y descenso de pasajeros, mejorar el comportamiento del conductor y reducir el costo de mantenimiento de la vía pública
Pupilas silenciosas

Hoy en día, México cuenta con diferentes sistemas de transporte público que ofrecen servicio a todos los ciudadanos. Sin embargo, el constante aumento de la población está impactando la demanda de estos servicios, volviéndolos cada vez más vulnerables.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pese a que el gobierno ha incrementado la propuesta de movilidad, el robo en transporte público se incrementó 25% tan solo en el último año, llegando a tener un promedio de 10 asaltos por día en microbuses, combis y camiones.

Ante este panorama, Axis Communications asegura que las cámaras de red pueden ser un importante aliado para la seguridad del trasporte público en el país, ya que estas pueden integrar diversas tecnologías que incrementan la gama de soluciones en las que pueden colaborar como:

  • Tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes que permitan representar y detectar objetos de interés con colores reales en condiciones cambiante: desde la luz solar brillante hasta un túnel oscuro o un mal clima.
  • Códecs más inteligentes que permiten reducir significativamente del espacio de almacenamiento sin dañar la calidad general del video y la facilidad de uso de las imágenes.
  • Software más avanzado que puede integrarse con aplicaciones de análisis, permitiendo acceder a datos valiosos sobre el número de pasajeros y el uso del transporte público, optimizando los servicios y la dotación de personal.
  • Acelerómetros que pueden integrarse al sistema de vigilancia móviles para grabar cada vez que se detecta una frenada fuerte, ayudando a determinar si el frenado se debe a una mala conducción o a la congestión del tráfico en la ruta, e incluso ayudar en la investigación posterior al accidente.

Además, a medida que las cámaras a bordo se conectan con más y más dispositivos a través de una red, su utilidad aumentará dramáticamente. “Formarán algunos de los componentes centrales de las ciudades inteligentes del mañana, operando con tecnología de aprendizaje automático para proporcionar un servicio mejorado en gran medida” señala la compañía.

Contenido relacionado: