AWS y SAP se alían para subir a más empresas a la nube

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 
Autor:
Ambas empresas apuestan por servicios que aceleren la adopción de esta tecnología en el país
Alianza por digitalización

SAP celebró la décima edición de SAP NOW México y destacó la alianza entre Amazon Web Services y SAP, gracias a los servicios en la nube que ambas empresas líderes ofrecen para acelerar la adopción tecnológica del país.

Inscríbete aquí

Con más de 9 años de alianza y más de 5 mil clientes a nivel mundial, Ricardo Rentería, gerente de AWS México, destaca que la seguridad es una de las ventajas más marcadas de usar la nube de AWS con las soluciones de SAP. “Existen más de 69 estándares de seguridad que automáticamente se heredan a los ambientes y configuraciones hay instancias de cómputo muy específicas desarrolladas para una necesidad en específico”, detalla Rentería.

Te interesa leer: Andar por las nubes nunca fue mejor idea

Un ejemplo de la flexibilidad que esta alianza ofrece a las empresas mexicanas es el caso de la startup enviaflores.com, la cual utiliza una estrategia completamente basada en la nube que le permite adaptarse a las temporadas altas de ventas como lo es San Valentín o el Día de las madres. Gracias a AWS y SAP, enviaflores.com cuenta con mayor poder de transaccionalidad y servicios en estas épocas del año, logrando optimizar sus recursos.

El empuje que tienen las estrategias híbridas y multi-cloud también ha cobrado relevancia para hacer crecer los negocios. “Hacer integraciones en ambientes híbridos y multi-cloud es necesario, así como jugar con ellos de acuerdo a las necesidades del negocio”, apunta Rentería.

Contenido relacionado: