AWS y Ford crearán servicios de movilidad innovadores

Palabras clave

AWS
Contenido patrocinado: 
Buscarán configurar un servicio global basado en la nube para vehículos autónomos y conectados
Autor:
Ambas trabajan para configurar un servicio global basado en la nube para vehículos autónomos y conectados
Alianza estratégica

ComputerWorld.- Con el objetivo de crear servicios de movilidad innovadores y experiencias de usuario distintivas, Amazon Web Services (AWS) y Ford han sellado una alianza para crear servicios en la nube para vehículos conectados.

La asociación buscará configurar un servicio global basado en la nube para vehículos autónomos y conectados a través de la nube de movilidad de transporte alojada por AWS y desarrollada por Ford Autonomic, diseñada para "conectar vehículos, transporte público, peatones, la infraestructura de la ciudad y los proveedores de servicios”.

Con esto, Ford espera poder establecer “oportunidades de negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público y grandes flotas y desarrolladores de software”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que AWS ha iniciado una asociación para automóviles conectados, pues el año pasado se unido con Avis para crear aplicaciones y servicios que buscarían proporcionar mejoras operativas y crear mejores experiencias de ciudad inteligente para los usuarios.

Contenido relacionado: