AWS, Azure y Google Cloud concentran la nube pública

Palabras clave

AWS
Contenido patrocinado: 
La virtualización de datos es una metodología de integración de datos ágil y en tiempo real
Autor:
La adopción de la nube está cobrando fuerza debido la mayoría de las organizaciones se encuentra actualmente en el proceso de migración
Adopción de la nube

Computing.- Una encuesta sobre el uso de la nube realizada por el líder en virtualización de datos, Denodo, demuestra que su adopción está cobrando fuerza debido a que el 36% de las organizaciones se encuentra actualmente en el proceso de migración, mientras que cerca del 20% se considera en etapas avanzadas de implementación.

INFORMACIÓN
INFORMACION

La encuesta realizada entre 201 ejecutivos y profesionales de IT con distinto perfil técnico, demuestra que las organizaciones están adoptando el cloud computing en un esfuerzo por ser más ágiles, reducir los costes de IT y tener la capacidad de escalar. La nube híbrida es la arquitectura más común y popular (46 por ciento) seguida por la nube privada, el multi-cloud y la nube pública, respectivamente.

Cabe destacar que los principales proveedores cloud de 2018 han mantenido sus posiciones con AWS liderando el grupo con 67%, seguido de Microsoft Azure con 60% y Google Cloud con el 26%. Las empresas están aprovechando estos proveedores para soportar BI y analítica, seguidos de la formación de data lake y la integración híbrida para AWS y el data warehouse y la integración híbrida para Azure.

Te interesa leer: Microsoft Azure IP Advantage protegerá dispositivos IoT

Sin embargo, la seguridad en la nube sigue siendo la principal preocupación para el 52% de organizaciones, seguida de la gestión y el seguimiento del gasto en la nube (44%) y la falta de habilidades relacionadas con el entorno cloud (32%). A pesar de estas inquietudes, cuatro de cada diez dijeron que volverían a refactorizar o rearquitecturar sus aplicaciones para aprovechar el cloud computing.

La virtualización de datos es una metodología de integración de datos ágil y en tiempo real que proporciona una visión lógica de todos los datos empresariales sin tener que replicar la información en un repositorio físico, por lo que ahorra tiempo, dinero y recursos a las empresas.

Contenido relacionado: