Avaya sube su apuesta a la nube pública

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya
Autor:
Tan solo el 10% de la base instalada de Avaya en la región ha migrado a la nube, quedan aún muchas oportunidades de negocio para el canal
Plataforma en la nube

Avaya habilita todo su portafolio de Contact Center en la nube a través de contendedores de Google en una clara apuesta por la nube pública, afirmó Jim Chirico, presidente y CEO del fabricante.

INFORMACION

Actualmente, la firma tiene 3.7 millones de asientos en la nube (pública, híbrida y privada) a nivel global, y año con año, crece en un orden de 300%, su crecimiento en la nube pública durante 2018 fue de 65%; se espera que a fin de año el número de posiciones en este canal ascienda a 4.6 millones.

Al participar en Avaya Engage Latinoamérica 2019, evento anual que lleva a cabo la empresa, Santiago Aguirre, director senior de Canales para la región de Américas International en Avaya, explicó que aún con estas cifras, tan solo el 10% de la base instalada de Avaya en el mundo ha migrado su antigua infraestructura a la nube, por lo que existe una gran oportunidad de negocio para los socios.

La Transformación Digital de los Contact Centers

Chirico externó que a través de OneCloud, los partners podrán implementar un Contact Center con más rapidez y mejores capacidades, incluso podrán prestar un servicio CCaaS (por las siglas en inglés Contac Centers as a Service).

Afirmó que en México la empresa tiene 10 mil asientos, y que la idea es sumar más clientes a través de nuevas herramientas como Inteligencia Artificial, que desarrollan junto con su aliado tecnológico Afinity, con el que ya completó 20 implementaciones.

Chirico dijo que las soluciones de Avaya en Contact Centers están creciendo en adopción, y que tras la disponibilidad de estas en la nube pública se tienen buenas expectativas de negocio.

Te interesa leer: Moderniza tus plataformas de comunicación con TELMEX y Avaya

Cito dos casos éxito en la región, primero el del Banco de Colombia que implementó soluciones de Avaya para mejorar la experiencia de sus clientes a través de una solución end to end enfocada al autoservicio. A través de email, mensajes de texto, chats y voz, mejoró la experiencia del cliente.

De la misma forma, Emergencias Argentina se volvió 40% más productiva tras implementar un Contact Center que le dio nuevas capacidades y le permitió incrementar sus servicios, al mismo tiempo que se reducía el Costo Total de Propiedad.

Comunicaciones Unificadas en la nube

El portafolio de Avaya en los espacios de trabajo también estará disponible en la nube pública; cabe recordar que este portafolio incluye herramientas de colaboración, llamadas, meetings y dispositivos móviles, con las que la empresa busca ganar terreno en el mercado medio. Actualmente tiene tres modelos comerciales a precios distintos de acuerdo con las funcionalidades que el cliente requiera.

Tanto las soluciones de comunicaciones unificadas como las de Contact Centers seguirán estando en un modelo on premise para los clientes que así lo requieran. El esquema One Cloud llegará a México a finales de 2019, y de ahí se desplegará al resto de Latinoamérica.

Comunicaciones seguras

A fin de ayudar a las empresas a prevenir fraudes, Avaya lanzó Mobility Identity, con la que el usuario puede controlar su identidad a través de un escaneo biométrico de su huella digital y de una fotografía que active el reconocimiento facial.

Arturo Vargas, director de Canales de Avaya México y 
Santiago Aguirre, director senior de Canales para la región de Américas International en Avaya

Estrategia de canales orientada a la nube

De acuerdo con Arturo Vargas, director de Canales de Avaya México, con la nube, la rentabilidad de los negocios la definen los canales que suman o restan servicios, y les abre todas las oportunidades para generar valor agregado. Incluso, mencionó que si tienen clientes con soluciones Avaya pueden sugerir la migración, aplicar técnicas de up selling.

Vargas explicó que los canales que venden en la nube deben registrarse al programa de canales correspondiente a cloud, en donde Avaya le designará, de acuerdo a sus características, un nivel: Cloud Specialist, para quien vende por debajo de 500 posiciones y ostenta únicamente certificaciones en ventas. Por otro lado, están los Cloud Integrator, que venden más de 500 posiciones y cumplieron el path de certificaciones completo (preventa, venta, instalación y soporte).

Los Cloud Integrator se dividen a su vez en canales Zafiro, Esmeralda y Diamante, niveles que se designan por la cantidad de asientos que venden al trimestre

La firma en México mejoró sus planes de financiamiento en apoyo a los socios de negocio que siguen viendo cómo aterrizar estos nuevos modelos comerciales en sus empresas.

Contenido relacionado: