Avaya: así se mueve el mercado de soluciones en la Nube en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
83% de los empresarios en México invierte entre $200,000 a $1,700,000 pesos en TICs al año
Soluciones en la Nube

Avaya Holdings Corp publicó el Informe de Digitalización y Preparación de la Nube que amplía el panorama sobre las oportunidades de mercado de las tecnologías de Nube, Comunicaciones Unificadas y Contact Centers en México y América Latina.

De acuerdo a los resultados presentados, contar con características avanzadas y reasignar al personal de TI a otras tareas estratégicas son los principales impulsores en México para invertir en comunicaciones basadas en la Nube. Asimismo, cuando se busca la solución de un proveedor para migrar a la Nube, la confiabilidad, el precio y la flexibilidad son los tres principales atributos requeridos.

Con respecto a las razones que impiden la adopción de la Nube en el mercado, las empresas mexicanas consideran que la principal restricción es la preocupación en el tema de seguridad, seguida por el Costo Total de Propiedad (TCO) que es más alto que las soluciones basadas en las instalaciones.

Te interesa leer: Avaya expandirá su nube privada de la mano de IBM

En cuanto a tendencias de PBX y Comunicaciones Unificadas (UC), de acuerdo al informe, el 43% de los encuestados en México está utilizando actualmente una plataforma PBX y/o una de Comunicaciones Unificadas, siendo precisamente México el país con la instalación más grande de Latinoamérica. También México tiene la mayor penetración de correo de voz/mensajería unificada y Softphones de escritorio en lo que a capacidades de Comunicaciones Unificadas se refiere.

Por otra parte, solo el 3% de los encuestados tiene actualmente una plataforma de Centros de Contacto, de las cuales 67% tiene 10 agentes o menos. En las empresas que actualmente utilizan una plataforma CC, 33% afirman tener una solución multicanal y un porcentaje igual una omnicanal.

Al menos 33% planean migrar su CC a la nube y 39% a un tipo omnicanal. De las empresas que no cuentan con soluciones de CC, el 23% están planeando invertir en ésta y solo el 4% tienen un plazo definido.

Contenido relacionado: