Avast, con doble certificación para sus canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Vander Decastro, director de Avast para Latinoamérica.
Autor:
Los socios del fabricante cuentan con beneficios como márgenes que empiezan en 25%, así como apoyo para generar demanda en mercados verticales
Incentivos al canal

Con beneficios para sus canales como ofrecerles márgenes que empiezan en 25% para incentivar el crecimiento del socio, apoyo para generar demanda en mercados verticales, la propia tecnología de sus productos y flexibilidad para los distribuidores, la empresa de seguridad informática, Avast, se enfocará en el mercado de consumo, para atender clientes PYME y del segmento de movilidad.

“Por su trayectoria de casi 30 años, Avast ya era conocida como empresa innovadora, con liderazgo en el mercado mundial de seguridad y porque cuenta con 230 millones de usuarios –ocho millones de ellos, en México-; pero, a partir de la compra de AVG este año, se espera llegar a 500 millones de usuarios”, afirmó Vander Decastro, director de Avast para Latinoamérica.

Entre los incentivos que ofrece el fabricante están descuentos especiales para el usuario final, “lo cual atrae a otros clientes, o bien, ofrecemos mayores descuentos dependiendo de las ventas que hagan los canales”, señaló el directivo.

En México, Avast trabaja con Comercializadora Tecnológica Avanzada (Contea) como su mayorista de valor agregado, que, además de tener amplio conocimiento del mercado local, apoya al fabricante en temas de habilitación de los canales.

“Somos muy cuidadosos al seleccionar a nuestros socios, porque nos gusta trabajar con los mejores, como sucede con Contea, que tiene un equipo muy dedicado que conoce nuestros productos y nos ayuda a llegar al mercado”, indicó Decastro.

Canales mejor preparados

Consciente de la importancia que tiene el canal para educar a los clientes en materia de seguridad, Decastro dijo que la empresa ofrece a sus distribuidores entrenamiento en línea y gratuito, con enfoque comercial.

Pero también se les invita a prepararse directamente con Contea, que juega un rol muy importante en el proceso de formación de los socios: “En Contea son expertos en el mercado local, saben cómo vender a empresas mexicanas, a empresas pequeñas, por eso es importante que se certifiquen con el mayorista, porque así tienen la mejor perspectiva para abordar a los clientes de aquí”, señaló Decastro.

México representa un mercado muy atractivo para Avast, de hecho, el directivo afirmó que en este momento es el país más importante de Latinoamérica para el fabricante.

Contenido relacionado: