Avast asegura a empresas conectadas y hogares inteligentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Rincón, director general de Avast México
Autor:
Avast Free Antivirus, Avast Internet Security y Avast Premier es la oferta de la marca para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad en ambientes conectados
Portafolio de seguridad

México ocupa el cuarto lugar en América Latina en el nivel de riesgo que enfrentan empresas y hogares inteligentes de ser víctimas de ataques cibernéticos debido a que los routers y dispositivos conectados a internet tienen capas de seguridad débiles.

INFORMACION

El 38.56% de los routers es vulnerable y mantiene credenciales débiles; 42.63% de los usuarios usan la misma contraseña para múltiples cuentas.

A la lista de riesgos se suma que más del 30 % de las computadoras domésticas supera los de diez años de antigüedad y plataformas como Windows 10 tienen más riesgo de sufrir un ataque avanzado, mientras que el 19 % de las Pymes son vulnerables ante amenazas de ciberseguridad y de esas un 4. 8 % puede enfrentarse contra amenazas avanzadas.

Javier Rincón, director general de Avast México, detalló que la firma renovó su portafolio de seguridad para hacer frente a las amenazas de la red contra Pymes y hogares conectados a través de una suite de soluciones: Avast Free Antivirus, Avast Internet Security, Avast Premier.

En la primera suite ofrece protección contra malware y virus, así como tecnología de Inteligencia artificial -IA- extendida al bloqueo de ataques de phishing. En la segunda suite integra un escudo para cámara web, así como trituradora de datos para eliminar residuos de información sensible.

Te interesa leer: Hogares inteligentes están en riesgo de filtrar datos: Avast

Avast Premier es el nivel más alto de seguridad, pues agrega aislamiento de procesos, protección firewall y antispam, lo mismo que un blindaje contra ransomware  y para proteger datos sensibles.

La firma también presentó Avast Cleanup, una aplicación que actualiza y da mantenimiento a equipos PC de forma automática, además de Avast Business, que ofrece una protección simple hasta una avanzada mediante una consola de administración que gestiona los programas de antivirus desde un panel central.

A los clientes de los partners se les apoya con soporte técnico y reembolsos en caso de presentar fallas, asimismo el modo de comercializar el antivirus de  Avast es por licenciamiento perpetuo a excepción de CloudCare, plataforma alojada en la nube para un esquema de Software como Servicio -SaaS-, misma que supervisa amenazas y permite programar copias de seguridad automáticas de archivos, carpetas y servidores. Contenido relacionado: