Avanza Hitachi Vantara en analítica de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El fabricante alinea su estrategia para captar mercado y clientes para Pentaho 8.0
Datos de valor

Las empresas ya no compran tecnología, adquieren soluciones, en ese sentido, Hitachi Vantara, recomienda a sus canales que las propuestas comerciales ya no se las hagan a los gerentes de TI sino a los directivos y gente de marketing de las organizaciones; la conversación debe ser dirigida a personas clave en las empresas que buscan sacar valor a los datos con los que ya cuentan.

A los integradores, la compañía les ofrece entrenamientos comerciales a fin de que sean capaces de detectar oportunidades. La formación se ofrece en línea y de manera presencial, aunque los cursos que requieran darse físicamente deben calendarizarse.

En particular en México, el desarrollador tiene dos canales autónomos listos para vender Pentaho 8.0, la plataforma de análisis e integración de datos que presentó en diciembre pasado, pero trabaja en el desarrollo y habilitación de otros cinco integradores. Los interesados en vender la plataforma deben completar un path de certificación comercial y uno técnico.

Te interesa leer: Hitachi promueve soluciones para acelerar transformación digital

Pentaho 8.0 es considerada por Zuney Rojas, gerente de Desarrollo de Negocios para Content & Analytics en Mexico, Centroamérica y El Caribe en Hitachi Vantara, como una solución horizontal que puede ser utilizada en cualquier mercado vertical, mejorando los procesos de negocio al optimizar el procesamiento de datos, su flujo y extracción en tiempo real. Dependiendo de lo que necesite el cliente, puede hacer procesos analíticos completos o parciales.

Entre las mejoras de esta nueva versión está que da soporte a Spark, plataforma de procesamiento de datos en tiempo real, y Kafka de Apache, que procesa grandes cantidades de datos (big data). Ahora Hitachi Vantara tiene un motor nativo para ambas de manera que se mejora la ingesta de datos. Además, con Knox se mejora el nivel de seguridad para autenticación de los usuarios para Cloudera de hadoop.

Pentaho 8.0 llega al mercado a través de suscripciones; previo a ellas, el canal tiene que seguir una metodología de reconocimiento de casos de uso con cada cliente.

La meta para este 2018 es crecer el número de integradores que conozcan y vendan la solución, para ello están sumando a su ecosistema de socios a los service providers.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !