Avances tecnológicos también significan aumento de la ciberdelincuencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Darktrace
Autor:
A pesar de la inversión en herramientas de seguridad, las ciberamenazas pueden surgir en las redes sin que los controles de seguridad tradicionales puedan detectarlos
Digitalización y seguridad

Darktrace, empresa de soluciones de ciberseguridad mediante machine learning e Inteligencia Artificial (AI), lanzó su Reporte de Amenazas 2017, el cual incluye nueve casos de estudio anónimos sobre las amenazas más singulares detectadas en los 3,000 despliegues de clientes de la compañía durante el último año.

Inscríbete aquí

A medida que avanza la tecnología, el mundo cibernético se moderniza y agiliza, e implícitamente surge una amplia variedad de amenazas y anomalías cada vez más complejas.

Según el reporte de Darktrace, las más recientes amenazas cibernéticas tienen motivos por los cuales se han propagado más que nunca en los últimos años, como por ejemplo el aumento de conexión. A medida que las empresas modernas adoptan IoT, aparecen más áreas de vulnerabilidad. La proliferación de nuevos objetos conectados multiplica los ataques a redes y datos críticos. Sin embargo, las organizaciones suelen tener grandes dificultades para visualizar estos puestos remotos ocultos de sus redes.

Por lo tanto, la amenaza que plantea la actividad de infiltrados es cada vez mayor. Estos incidentes no son necesariamente maliciosos; sin embargo, el incremento de la digitalización de los procesos diarios de trabajo implica que los usuarios legítimos de la red puedan exponer datos y sistemas a vulnerabilidades significativas.

Te interesa leer: Ciberseguridad en Latam negocio de millones

Otro de los motivos del aumento de la ciberdelincuencia es la automatización de la producción de malware, lo que significa que los atacantes pueden generar y propagar software malicioso a la velocidad de la luz, superando todos los esfuerzos que hacen los equipos de seguridad humanos para identificar y bloquear nuevas variantes de amenazas.

El Reporte de Amenazas 2017 contiene el relato de nueve casos prácticos de la vida real que describen las actividades de amenaza y ataques detectados por el Enterprise Immune System, la tecnología de Darktrace. Afortunadamente, las empresas en estos casos de estudio utilizaron la tecnología del Enterprise Immune System y pudieron detectar esas amenazas a tiempo.

Inspirada en el sistema inmunológico humano y gracias a su inteligencia artificial autoaprendizaje, esta tecnología de aprendizaje automático es la más avanzada en el mundo para la defensa cibernética, misma que permite un cambio fundamental en la forma en que las compañías se defienden.

Darktrace usa matemáticas avanzadas y un tipo especial de aprendizaje automático no-supervisado, y por eso, el Enterprise Immune System no requiere experiencia previa de una amenaza o patrón de actividad de los dispositivos dentro de su red para entender qué es potencialmente amenazante, lo que la distingue de otras tecnologías que usan Machine Learning, aseguran desde la empresa.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !