Avance se fortalece en hospitalidad

Palabras clave

ERP
PMS
Contenido patrocinado: 
José Manuel Lezama, director Comercial de Avance
Autor:
La compañía enriquecer su ecosistema de canales vía capacitación y certificación para dotarlos de la capacidad para entregar servicios
Negocio hotelero

Fortalecer alianzas, sumar nuevos canales de distribución y alcanzar una madurez con sus productos a fin de mantener su posicionamiento en el mercado son los pilares sobre los que rige la actual estrategia de negocio para Avance, explicó el Director Comercial de la empresa.

INFORMACIÓN

José Manuel Lezama mencionó que en los últimos años la compañía ha registrado un crecimiento exponencial, sobre todo a partir de 2014, fecha en que presentó de manera oficial la suite de PMS —Property Management Systems— de operación hotelera la cual permite conocer el perfil de huéspedes, preferencias, así como la fácil realización de reservaciones con procesos ágiles.

Te interesa leer: ERP inteligente, lo nuevo en aplicaciones empresariales

De esta manera, Lezama detalló que hasta la fecha este software ha sido adoptado por segmentos como hoteles de cuatro y cinco estrellas clase especial y gran turismo, con un total de 220 instalaciones.

“El crecimiento de Avance es importante de tal manera que nos ha llevado a crecer nuestras oficinas, sobre todo en el sureste, además de la contratación de especialistas de producto que nos permita abarcar nuevos sectores con producto que nos permita crecer el ecosistema en hospitalidad”, añadió.

Además de esta suite, cuenta con una de Recursos Humanos y una más de nómina, las cuales son utilizadas por empresas de outsourcing de personal.

“Todos nuestros desarrollos cumplen al cien por ciento con las disposiciones emitidas por el Servicio de Administración Tributaria —SAT—, además todas nuestras plataformas se encuentran en la nube. Con esto podemos decir que el 60 por ciento de la facturación de la empresa está relacionada con el ERP, mientras que el 20 por ciento está en el módulo de Recursos Humanos, esperamos que en el corto y mediano plazo esto cambie”, acotó Lezama.

Apuesta por mejorar relacionamiento con los canales

Consciente de que los esquemas comerciales actuales ya no se limitan a la venta de licencias sino a la entrega de servicios y el acompañamiento, la compañía ha puesto en marcha una estrategia basada en la creación de nuevas alianzas y mejor relacionamiento con sus canales de distribución.

“Nuestra apuesta va enfocada en explotar nuestra experiencia en el mercado de hospitalidad y replicarla hacia otros proyectos, para esto contamos con un área de consultoría para todos los procesos. También estamos planeando robustecer nuestra base de canales”, añadió.

A fin de mostrarse como una firma atractiva para los integradores de software, trabaja en la renovación de un programa de socios en donde además de certificaciones básicas en ventas y la implementación de sistemas, se trabaja en un calendario alterno para mayor capacitación.

El perfil de canales que desea sumar es el de aquellas empresas que tengan la capacidad de brindar valor agregado a través del mercado de hospitalidad.

Contacto de negocio

Nombre: Luis Vergara

Cargo: gerente de Mercadotecnia

Teléfono: 5255-2555

Correo: lvergara@avance.com.mx

Contenido relacionado: