Automatiza las operaciones de TI con Red Hat Ansible Tower

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los usuarios podrán reutilizar flujos de trabajo de automatización en función de entornos y escenarios distintos
Autor:
La versión 3.4 incluye nuevas funciones de flujo de trabajo y normas de seguridad para lograr una gestión simplificada y más segura en todos los entornos informáticos híbridos
Automatización

Para ayudar a aprovechar al máximo los beneficios de la automatización entre infraestructuras distribuidas, Red Hat ha lanzado la última versión empresarial de su plataforma Red Hat Ansible Tower, que permite automatizar el aprovisionamiento, configuración, implementación y orquestación de la nube.

INFORMACION

Con las mejoras introducidas en Red Hat Ansible Tower 3.4, los usuarios ahora podrán reutilizar los flujos de trabajo de automatización en función de entornos y escenarios distintos para gestionar mejor su infraestructura de nube híbrida.

  • Flujos de trabajo anidados: permiten a los usuarios crear componentes modulares reutilizables para automatizar operaciones más complejas usando Red Hat Ansible Tower con la misma facilidad que una sencilla guía.
  • Convergencia de flujos de trabajo: permite que los usuarios tengan tareas que dependen de la finalización de múltiples tareas del flujo de trabajo antes de continuar y habilita un punto de coordinación entre los distintos pasos.
  • Modelos de tareas “workflow always”: para la ejecución independientemente del éxito o fracaso de una tarea, para garantizar la continuidad de la actividad.
  • Inventario a nivel del flujo de trabajo: ayuda a los usuarios a aplicar un flujo de trabajo a cualquier inventario al que tengan acceso, lo cual permite la reutilización de flujos de trabajo de implementación entre centros de datos, entornos y equipos de trabajo.

Además, Red Hat Ansible Tower ahora es compatible para funcionar sobre Red Hat Enterprise Linux en un modo compatible con el Estándar de Procesamiento de Información Federal (FIPS 140-2) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que permitirá a las organizaciones cumplir con los lineamientos de seguridad de la información requeridos sin comprometer su necesidad de contar con soluciones de software flexibles e innovadoras.

Contenido relacionado: