Aumentan empleos relacionados a los videojuegos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
En México hay un 332% más de trabajos relacionados a la realidad aumentada y virtual
El mercado crece, el empleo también

Los trabajos relacionados a la realidad aumentada (RA) y virtual (RV) incrementaron un 332% desde octubre del 2016 a octubre del 2019, mientras que los empleos que usan el término “videojuego” crecieron un 70% durante este mismo periodo, según el sitio Indeed.

En el estudio se muestra también que en este mismo periodo aumentó en un 878% de las búsquedas de puestos relacionados a la tecnología e innovación como aquellos relacionados a realidad aumentada, artificial y virtual.

También lee: Realidad Virtual tendrá 100 millones de consumidores en 2020: Gartner

El mercado laboral del gaming está evolucionando como muchas otras industrias impactadas por el crecimiento de la tecnología. Los trabajos que involucran el término ‘videojuego’ u otras palabras relacionadas, continúan creciendo. Esto refleja la naturaleza cambiante de esta industria”, concluyó la empresa.

Desde el 2016 la tecnología en los videojuegos, impulsada por la RA y RV, ha empujado el auge de los videojuegos, muestra de ello es la manía que generó Pokémon GO. De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México el valor de la industria de los videojuegos en México alcanzó los 27 mil 32 millones de pesos en 2018.

¿Te sumarás a esta economía gamer?

Contenido relacionado: