Aumentan compras de equipo para proteger maquinaria

El voltaje básico en México es de 120 Volts y para el sector industria es de 220 Volts
Autor:
Complet integró un servicio de asesoría para instalar UPS de tipo profesional que solucionan el problema
Soluciones UPS

Palabras clave

UPS
Contenido patrocinado: 

La industria manufacturera ha aumentado las compras de equipos de protección y respaldo eléctrico para maquinaria proveniente del extranjero y que utiliza diferente voltaje al de México en un 30%, esto tan sólo en el último año.

De acuerdo con Horacio Aguirre, director Comercial de Complet, en la región de Bajío en el país (Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato), donde hay un importante corredor industrial, el sector maquilador opera con maquinaria y automatizaciones extranjeras, por lo que las variaciones de voltaje son un tema importante.

Ante esta situación, señaló que Complet, integró un servicio de asesoría para instalar UPS de tipo profesional que solucionan el problema.

Y es que el voltaje básico en México es de 120 Volts y para el sector industria es de 220 Volts; sin embargo, el fluido llega muchas veces a tener picos o intermitencias que pueden representar un daño a la maquinaria, donde más del 70 por ciento de la misma proviene de países europeos y China, entre otros.

Además, resaltó que cerca del 70% del sector industrial y Pequeña y Medianas Empresas (PyMEs) en el país, tienen en algún grado equipos conectados de manera inadecuada, principalmente en empresas que laboran en casa-habitación donde no hay las instalaciones correctas para soportar servidores y diversos equipos que pueden sobrecargar la instalación. Contenido relacionado: