Aumenta tu ticket promedio con TechZone y CompuSoluciones

Francisco Romero, director comercial de TechZone y Ana María Arreola, directora comercial en CompuSoluciones
Autor:
El mayorista te ayuda a ir por mercados como corporativo y gobierno, además, tiene programas distintivos como ClubTechZone e Integrador ConSentido
Identifica oportunidades

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Este 2019, TechZone celebra 10 años en el mercado mexicano y lo hace firmando una alianza con el mayorista CompuSoluciones, con el que tiene el objetivo de afianzar su presencia en los mercados de corporativo y gobierno, sin descartar los negocios en Pymes y universidades.

“El canal de CompuSoluciones es de valor, sabe identificar oportunidades y sacar provecho de un portafolio como el nuestro”, subrayó Francisco Romero, director comercial del fabricante.

Explicó que esta alianza contempla las ocho categorías de producto: IoT que es la línea estrella; accesorios de cómputo; mochilas para todo tipo de segmentos, desde infantil hasta corporativo; audio; iluminación inteligente e iluminación urbana; accesorios de viaje (maletas); smartphones y electrónica de consumo, en donde se pueden encontrar smartwatches y bandas fitness, entre otros.

Destacan de esta familia de producto las soluciones IOT, para la cual tiene dos líneas: SmartLife y Smart Home, la primera ayuda a conectar todo a la red eléctrica y la segunda permite la automatización de tareas. Respecto ellas, Romero detalló:

“Si bien son soluciones pensadas para el segmento residencial, pueden replicarse en pequeñas oficinas, despachos y otros mercados, dependerá de la inventiva del distribuidor, al que le recomendamos sondear el portafolio pues esta es la tendencia para los siguientes dos años”.

Te interesa leer: Súmate al ecosistema Smart Home by TechZone

Hizo hincapié en las soluciones de candados de seguridad para equipos de cómputo y accesorios de la línea Steel Guard, que al momento han tenido buena aceptación en el mercado de gobierno federal y estatal, y que hacen sentido a los canales que ofertan servicios administrados.

Enrique Rivero, gerente senior de TechZone, explicó que la estrategia con CompuSoluciones es fomentar las ventas cruzadas, que los canales vayan por proyectos a grandes empresas en donde se obsequien accesorios para marketing, en eventos internos de una empresa, o como obsequio por el pago de una membrecía.

Ofrecen márgenes de dos dígitos al canal, personalización de productos, promociones para hacer atractivos los precios, capacitación continua, apoyos para generación de demanda y producto semilla.

El valor añadido de CompuSoluciones

Ana María Arreola, directora comercial en el mayorista, afirmó que con esta alianza ayudarán a los socios a aumentar su ticket promedio, y para ello lanzaron ClubTechZone, un programa que promueve hasta 77 días de crédito sin costo para los canales de CompuSoluciones, y dobles puntos a los que formen parte del programa Canal ConSentido, al que se pueden sumar tras completar un registro en la página.

La ejecutiva afirmó que ya tienen stock de productos y que hay disponibilidad también a través de su portal de comercio electrónico; además, tendrán producto de exhibición para que los distribuidores puedan apreciar materiales, dimensiones, diseños de los productos más representativos.

CompuSoluciones ya tiene un especialista y dos personas enfocadas a la marca que darán soporte al distribuidor, así como 20 vendedores listos para colocarla en el mercado.

Contacto de Negocio

Nombre: Ana María Arreola

Cargo: directora comercial de CompuSoluciones

Correo: aarreola@compusoluciones.com

Contenido relacionado: