Aumenta oferta de HP Inc de Dispositivos como Servicio

Nidia Padilla, gerente de Canales y Programas de HP Inc
Autor:
La compañía lanzará una plataforma para facilitar a los canales adoptar este modelo comercial
Servicio es rentabilidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

HP Inc. desarrolla la iniciativa de Device as a Service (DaaS) para que el modelo se convierta en una opción permanente para los canales de distribución. Para ello capacitará a sus socios comerciales en materia de implantación del servicio y les ofrecerá recursos como una plataforma de software de monitoreo.

La plataforma HP DaaS Proactive Management gestiona la base instalada de equipos para que el integrador se concentre en ofrecer servicio proactivo a los clientes finales.

“El partner puede de manera dinámica tomar una acción para que el dispositivo no se caiga. Primero lanzaremos un piloto del software en la primera semana de abril”, dijo Nidia Padilla, gerente de Canales y Programas de HP Inc.

Bajo el modelo DaaS pueden entrar todas las categorías de producto del fabricante, como cómputo de escritorio, All in One, portátiles y hasta equipos de especialidad como puntos de venta.

“Es un complemento a la solución de impresión que también desarrollamos en donde el cliente paga por hoja impresa. En DaaS es un concepto de pago por uso. Esto nos permite desarrollar dispositivos u ofertas a la medida”, dijo José Luis Villalvazo, gerente de la Categoría de Equipos de Escritorio.

En esta modalidad los servicios de puesta a punto son esenciales. Aunque esto lo puede hacer el mayorista, lo ideal es que sea el integrador el que lo ofrezca, de esta manera podrá obtener más margen del negocio. HP Inc. Invierte en la preparación técnica y comercial.

“Si el canal no tiene la capacidad puede acudir al mayorista del que revenderá los servicios. No hay riesgo, pero tampoco mucha rentabilidad en esta opción. El mayor negocio es con el servicio, el canal debe tener al menos una persona con conocimientos de ingeniería robusta. El entrenamiento es un habilitador importante, si los vendedores siguen siendo transaccionales, no pueden entablar una conversación de valor con su cliente final, dijo Padilla.

El hardware puede ser propiedad del fabricante, del mayorista o del partner dependiendo de las capacidades financieras de este y de las necesidades del cliente final. Parte importante de estos proyectos es el financiamiento, en donde puede participar HP Financial Services o los mayoristas para dar flexibilidad en los plazos.

“Buscamos acelerar el porcentaje de ventas. No queremos que el cliente por falta de dinero no invierta en lo que necesita. La misma tecnología da beneficios a la empresa de cualquier tamaño para tener acceso a equipos nuevos. Hemos crecido hasta un 50% año contra año en DaaS”, dijo Villalvazo.

Tómalo en cuenta

La estrategia de HP Inc. con canales consta de tres pilares: El primero es el entrenamiento y la comunicación que se realiza a través de un par de webinars al mes en los que brinda información de productos de manera rápida y profunda. También realiza un roadshow por 17 ciudades pequeñas y medianas del país para dar estos mensajes.

Además, ofrece diplomados y certificaciones más detalladas en tres niveles de todo el portafolio de la compañía. Este año se estará graduando la tercera generación que toma estas certificaciones. El tercer pilar son beneficios y concursos de ventas. Blue Carpet es un esquema de entrega de premios por esquema de puntos según el volumen de sus transacciones.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis González Troncoso

Cargo: especialista en Device as a Service

Correo: luis.gonzalez.troncoso@hp.com

Contenido relacionado: