Aumenta el negocio de punto de venta: Epson

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge Camacho, director de Mercadotecnia de Nuevos Negocios en Epson
Autor:
Cada vez surgen más tiendas de retail en México, lo que abre oportunidades para el mercado de punto de venta en donde Epson ofrece plataformas en la nube y móviles ¿Cómo puedes aprovecharlas?
Mercado evolucionando

“Diario vemos apertura de centros comerciales, incluso en ciudades pequeñas porque los consumidores necesitan más cercanía con sus fuentes de abastecimiento (abarrotes, farmacias, cafeterías). Lo que el retail busca son cosas prácticas que permitan controlar y administrar el negocio”, opinó Jorge Camacho, director de Mercadotecnia de Nuevos Negocios en Epson.

INFORMACION

Consideró que el futuro está en ofrecer soluciones llave en mano, es decir, que se saquen de la caja, se conecten y desplieguen el sistema de control, de preferencia desde un dispositivo portátil.

“La movilidad promueve la comodidad y la agilidad de las compras. Cada vez hay más gente joven que está a cargo de negocios como cadenas de grandes almacenes en donde evitan filas permitiendo al vendedor acompañar al cliente en la tienda y cobrarle en donde esté”, ejemplificó el directivo.

Te interesa leer: Automatiza Epson desde talleres mecánicos hasta restaurantes

Para responder a las exigencias del mercado, Epson ofrece principalmente tres soluciones: OmniLink, un sistema de procesamiento e impresión en un mismo equipo capaz de ejecutar aplicativos de punto de venta (PDV); Mobilink una impresora portátil compatible con soluciones en la nube y mPOS, una impresora compacta que trabaja en un ambiente web.

“Hay comercios que han empezado a adoptar mPOS, como una cadena de joyería que necesitaba asegurar que el usuario pague en el momento en el que gusta el producto para asegurar la venta. Ellos buscaban una marca que fuera compatible con su propio sistema de administración de ventas y con una solución de PDV móvil”, explicó Teresa González, gerente de Producto de Punto de Venta en Epson.

Más allá del punto de venta

Cada año Epson realiza un road show con el que visita entre 10 y 15 ciudades del paìs para acercarle a los canales su portafolio, para que conozcan a qué mercados se pueden dirigir, los beneficios que brindan, la forma de hacer ventas cruzadas y puedan llevar a sus clientes potenciales.

Las siguientes fechas del evento son: Durango el 3 de octubre, Zacatecas el 5 de octubre, Oaxaca el 10 de octubre, Tuxtla Gutiérrez el 12 de octubre, Cancún el 17 de octubre y Morelia el 22 de noviembre.

Aunado a esto, la marca se apoya de diversas herramientas de actualización como certificaciones vía web y capacitación por Epson University, en donde los mejores calificados en las evaluaciones obtienen premios al final de cada mes. Además, el fabricante ofrece a su fuerza de ventas para acompañar al socio y mostrarle “el qué, cómo, cuándo y dónde” al posicionar un producto.

“El secreto es el conocimiento, porque así puedes inspirar confianza en el cliente y eres capaz de entender lo que le duele, luego averiguas qué medicinas hay para él y después regresas a ver si ya se mejoró. Sí hay necesidades en el mercado, pero tienes que salir a ver qué le hace falta”, dijo Camacho.

“En épocas de crisis, los negocios de punto de venta crecen. Ocúpate en trabajar en la venta cruzada de soluciones, productos y servicios y realiza alianzas con fabricantes originales y de confianza”, concluyó.

Contacto de Negocio

Nombre: Teresa González

Cargo: Gerente de Producto de Punto de Venta

Teléfono: 1323.2044

Correo: teresa.gonzalez@Epson.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !