Aumenta demanda de soporte por coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esto también significa que hay más demoras en el servicio, con un aumento de hasta 40%
Autor:
El brote de coronavirus ha provocado que las empresas enfrenten picos de hasta 216% en la demanda de soporte.
Servicio al cliente

El brote de coronavirus ha provocado que las empresas enfrenten picos de hasta 216% en la demanda de soporte debido a la volatilidad del mercado, cancelaciones de clientes y mayor incertidumbre.

PARTICIPA

De acuerdo con el estudio global de Zendesk sobre el impacto de COVID-19 en el servicio al cliente, en marzo el volumen de tickets estuvo creciendo especialmente en regiones que enfrentan una etapa más crítica de contaminación por virus, con un aumento del 16% en Latinoaméricay del 7% en América del Norte. Los países que están reduciendo el número de nuevas infecciones, como Asia-Pacífico, alcanzaron su punto máximo el 8 de marzo y se mantienen estables.

Tres sectores que registraron los mayores picos en las solicitudes de apoyo son los servicios de conferencias y educación a distancia (216%), aerolíneas (199%) y marcas de supermercados (39%).

 

Te interesa leer: ¿Cómo hacer videoconferencias y trabajar en una pantalla de TV?

 

Esto también significa que hay más demoras en el servicio, con un aumento del 40% para los servicios de conferencias y educación a distancia y un aumento del 20% para las aerolíneas, según datos de la primera semana de marzo.

Para hacer frente a la mayor demanda de soporte, las empresas apuestan por las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), con un aumento del 14% en el uso desde principios de marzo.

Finalmente algunos países están experimentando picos de contaminación y en consecuencia un aumento en el número de tickets de soporte con empresas, como Italia (34%), Suiza (30%), Reino Unido (19%), que sirve como un indicador de atención a países que comienzan a experimentar crecimiento en casos de contaminación.

 

Toma Nota

 

El estudio resume cómo los eventos recientes que han afectado a 22 mil empresas que impulsan sus operaciones de soporte con Zendesk.

Contenido relacionado: