AT&T adquiere el sistema operativo de red Vyatta de Brocade

Palabras clave

Virtualización de redes en AT&T
Autor:
El acuerdo contribuye a continuar con la transformación de red y amplía las capacidades de White Box y SD-WAN

IDG.- AT&T ha acordado la compra del sistema operativo de red Vyatta y los activos asociados pertenecientes a Brocade Communications Systems. Esta plataforma incluye la línea de producto vRouter.

Información

La plataforma Vyatta ayudará a AT&T a continuar con la transformación de su red. La compañía espera virtualizar y controlar a través de software el 75% de su red en 2020; y finalizar el año 2017 con el 55% de su red virtualizada. “Nuestros esfuerzos de transformación de red nos permiten añadir nuevas funcionalidades más rápido que nunca con un coste mucho menor”, afirma Andre Fuetsch, chief technology officer and president de AT&T Labs.

Cuando concluya la adquisición, AT&T será propietario del sistema operativo de red Vyatta, incluyendo sus funciones de red virtual (VNF) y plataforma de servicios distribuidos, software bajo desarrollo, licencias de software existentes, patentes y aplicaciones de patentes. AT&T considera que la operación le permitirá mejorar su posición para implementar VNFs basado en la nube o en las instalaciones, comenzando con el servicio ya anunciado de SD-WAN lanzado en conjunto con VeloCloud.

Contenido relacionado: