Atrae inversión

Autor:
México

Los corredores industriales de México, junto con otros de Asia, están en la mira de...

Estados Unidos presiona a China con revisar la cuestión arancelaria de todo tipo de productos que empresas del gigante asiático exportan al país vecino, lo que está llevando a buena parte de las compañías que allá manufacturan equipo de cómputo, componentes y productos de electrónica a considerar a México como destino para trasladar parte de su producción.

Como botón de muestra tenemos que este año, la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente) estimó que se captarán inversiones por 567 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento comparado con los 515.6 millones de dólares que se inyectaron en la región en el 2017.

Se espera que nuestro país sea el destino que elijan compañías como Foxconn Technology Group, y empresas más grandes de Taiwán que forman parte de la cadena de suministro de tecnología global, ensamblando dispositivos provenientes de extensas bases de producción chinas. Al menos compañías como Pegatron e Inventec, declararon en las llamadas para discutir las ganancias que han elaborado planes para mitigar el impacto de una guerra comercial.

En el corto plazo, empresas como Compal Electronics, Hon Hai Precision Industry también conocido como Foxconn, Inventec, Pegatron, Quanta Computer y Wistron, entre otras, podría agregar capacidad de producción fuera de China para acercarse más a los mercados regionales y para evitar los aranceles que pueda aplicar Estados Unidos, afectando los márgenes de ganancia.

Palabras clave

num revista: 
1192
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !