Atos refuerza su oferta de supercomputación con nuevo laboratorio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El nuevo centro de 2 mil metros cuadrados está equipado con un sistema de enfriamiento de bajo consumo de energía
Autor:
Ubicado en Francia, los clientes de la compañía podrán probar exhasustivamente su equipo de supercomputación en condiciones reales
Alto rendimiento

Computing.- Atos inauguró su nuevo laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento (HPC) en Angers, Francia, el cual brinda la capacidad para albergar 48 supercomputadoras BullSequana para ofrecer a los clientes de HPC de la compañía en todo el mundo la oportunidad de probar exhasustivamente su equipo de supercomputación en condiciones reales para garantizar que cumpla con los criterios de evaluación comparativa.

El nuevo centro de 2 mil metros cuadrados está equipado con un sistema de enfriamiento de bajo consumo de energía que utiliza fluido refrigerante de bajo GWP (potencial de calentamiento global) y 'free-cooling' para enfriar el agua, lo que puede generar ahorros de energía de hasta el 75%.

Te interesa leer: Atos y Google Cloud abren laboratorio de IA en Texas

Tiene un sistema de recuperación de energía que reutiliza la energía generada por la operación del laboratorio para calentar o enfriar las oficinas, operando a un COP (coeficiente de rendimiento) de 6 de eficiencia energética, dos veces más eficiente que un sistema estándar. También está equipado con un techo "verde", terminales de carga de vehículos eléctricos y paneles de techo fotovoltaicos (que se instalarán en 2020).

El último supercomputador híbrido de Atos, el BullSequana XH2000, cuenta con una eficiencia energética óptima con su solución DLC (refrigeración líquida directa) patentada 100% altamente eficiente refrigerada por agua, que minimiza el consumo de energía utilizando agua tibia hasta 40°C.

Contenido relacionado: