Atos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica

myQLM ofrece interoperabilidad con otros marcos de computación cuántica
Autor:
myQLM permitirá a los investigadores, estudiantes y desarrolladores de computación cuántica desarrollar y simular programas cuánticos en sus propios equipos
Simulación cuántica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Computing.- Atos anunció el lanzamiento de myQLM, un programa que proporciona a investigadores, estudiantes y desarrolladores, de forma gratuita, herramientas de programación cuántica, facilitando el acceso a la simulación cuántica y fomentando la innovación en informática cuántica.

Dervidado del simulador Atos Quantum Learning Machine, capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (qubits), myQLM lleva al escritorio un entorno de desarrollo y simulación, basado en el lenguaje de programación python de aplicaciones. El programa myQLM facilita la distribución del software myQLM a los clientes y usuarios finales de Atos QLM.

Te interesa leer: Atos lanza servidor BullSequana Edge

En esta tarea, los usuarios pueden programar en leguajes AQASM (Atos Quantum Assembly Language) y pyAQSM y probar sus programas mediante simulación digital en sus propios ordenadores. Incluye también una comunidad dirigida por los usuario de myQLM donde compartir las mejores prácticas, intercambiar bibliotecas y códigos de aplicaciones cuánticas y recibir y dar apoyo colaborativo.

Finalmente, myQLM ofrece interoperabilidad con otros marcos de computación cuántica. Para ello, Atos asegura la apertura e interoperabilidad, proporcionando traductores de código abierto desde myQLM a otros entornos principales de programación cuántica.

Contenido relacionado: