Atos desarrolla una red social basada en blockchain

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El proyecto proporciona a los usuarios un control total de su privacidad
Autor:
Atos participa activamente en HELIOS para desarrollar un modelo de red social que garantice seguridad y privacidad al usuario a través del blockchain
Democratización del usuario

ITespresso.- Atos participa activamente en HELIOS, un proyecto de investigación e innovación a 3 años que tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de redes sociales descentralizadas que garanticen seguridad y privacidad a todos los usuarios, el cual está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020 y permitirá a los desarrolladores crear funcionalidades de redes sociales fáciles de aplicar al reducir los costes y complejidad de los desarrollos.

HELIOS tiene como objetivo diseñar y validar una red de redes sociales federada “de igual a igual” basada en una arquitectura de red blockchain, que facilitará la democratización del usuario, la producción de contenido, la promoción y monetización en línea y el cumplimiento de los requisitos éticos y legales.

En concreto, el proyecto proporciona a los usuarios un control total de su privacidad, de la propiedad y del intercambio de contenido, valores inexistentes cuando se utiliza cualquiera de las principales plataformas de redes sociales.

Te interesa leer: Atos trabaja en sistema de inspección avanzado para sustancias peligrosas

En colaboración con otros 15 socios, Atos aporta su experiencia en transformación digital para desarrollar la plataforma central con un enfoque modular de código abierto y una arquitectura punto a punto que facilitará máxima escalabilidad y simplificará la creación de nuevas funcionalidades de redes sociales. También es responsable de la generación de un vídeo 360° que ofrecerá una experiencia inmersiva a los usuarios desde sus dispositivos.

Este vídeo de 360° se integrará en la transmisión y sus mecanismos de distribución seguirán el modelo de igual a igual, de manera que los usuarios, que controlan el 100% del contenido que desarrollan, pueden compartir sus vídeos con quien quieran y obtener una compensación financiera.

Contenido relacionado: