Atos amplía la capacidad del superordenador Santos Dumont

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
SDumont está equipado con una infraestructura de refrigeración altamente eficiente y sostenible
Autor:
La actualización multiplica por cinco su capacidad y confirma su posición como el superordenador dedicado a la investigación más poderoso de América Latina
Tecnología BullSequana

Atos amplió la capacidad del superordenador Santos Dumont, el más potente de Latinoamérica, basado en la tecnología BullSequana de la compañía.

La actualización multiplica por cinco su capacidad y confirma su posición como el superordenador dedicado a la investigación más poderoso de América Latina además de colocarlo en el Top500 mundial.

SDumont está equipado con una infraestructura de refrigeración altamente eficiente y sostenible que utiliza agua y temperatura ambiente, reduciendo la energía utilizada para la refrigeración del superordenador.

Te interesa leer: Atos refuerza su oferta de supercomputación con nuevo laboratorio

La ampliación del supercomputador es una iniciativa conjunta entre el LNCC y el Consorcio Libra, liderado por Petrobras, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la investigación en el sector de petróleo y gas, y para estudios de imágenes sísmicas en profundidad y simulación de yacimientos en tiempo real.

En total se han llevado a cabo alrededor de 150 proyectos con Santos Dumont en áreas estratégicas como la exploración de petróleo y gas, y carbón y energía renovable, pero también para la investigación del virus ZIKA y Dengue, el desarrollo de medicamentos para el VIH y estudios climáticos.

El Supercomputador está instalado en Petrópolis, Río de Janeiro y con la expansión de 4 Petaflops, operará ahora con una capacidad total de procesamiento de aproximadamente 5,1 mil millones de operaciones por segundo, un aumento de aproximadamente 350% respecto a la especificación original de 2015, de 1,1 Petaflops.

Contenido relacionado: