ASUS renueva línea ROG y presenta móvil para gamers

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
ASUS ROG Zephyrus S
Autor:
La compañía presentó varios equipos móviles para diferentes perfiles de gamer y el ASUS ROG Phone que está disponible a través de Exel del Norte
Nuevos equipos

Celebrando 30 años de existir en el mercado, ASUS presentó la nueva generación de laptops Republic of Gamers (ROG), ROG Strix y TUF Gaming, dirigidos a diferentes perfiles de jugadores y basados en las nuevas tarjetas de video NVIDIA RTX, así como el ROG Phone, un smartphone gamer.

El modelo Zephyrus S, del segmento top de ROG, es más delgado que la generación anterior sin sacrificar el desempeño, dijo Jonathan Tornell, gerente de Producto para retail. El equipo integra una tarjeta de video NVIDIA RTX 2080 MAX-Q que le da al gamer una mayor velocidad de refresco en la pantalla y una SSD PCIe NVME de 512 GB de capacidad.

Es 1.2% más rápido que la generación anterior. Tiene un panel FHD de 144Hz y un sistema de carga por puerto USB tipo C, por lo que incluso puede cargarse con un power bank.

La consultora Newzoo dice que a nivel global los e-Sports generan 1,096 millones de dólares al año y tienen un crecimiento anual de 26.7%. La nueva ROG Strix Scar II, de 15” y 17”, es ideal para e-Sports. Tiene gráficos RTX 2070, memoria DDR4 expandible hasta 32GB y configuraciones híbridas de hasta 1TB: un disco duro mecánico FireCuda más un SSD. Es 1.2% más rápido que la generación anterior.

Por su nivel de procesamiento tiene un sistema de enfriamiento Hypercool Pro con ventiladores mejorados respecto a la generación anterior y un túnel AP. Tiene tecnología Rangeboost que permite tener una mejor señal WiFi que un equipo tradicional. El ROG Strix Hero II tiene las mismas características excepto por los gráficos que son RTX 2060 y es 1.35 veces más rápido que su generación anterior.

Los nuevos modelos se basan en procesadores Intel Core i7-8750H y son compatibles con el sistema Aura Sync, por lo que se iluminan los teclados con el mismo color de otros periféricos como el mouse o los audífonos.

Te interesa leer: Nuevas tarjetas madre Serie X570 de Asus para AMD

Estos equipos ya están disponibles en Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte y PCH Mayoreo, dijo Saúl Miranda, gerente de Producto para Smartphones.

“Los distribuidores tienen la capacidad de poder especializarse, buscar o pedirnos configuraciones más específicas o integrar una oferta más amplia con accesorios. Esa es la fórmula para el éxito”, dijo Oliver Galeana, gerente de Producto y Mercadotecnia para ASUS México.

ASUS trajo a México el ROG Phone que Exel del Norte comercializará, integra una pantalla AMOLED HDR de 90Hz de frecuencia de actualización, un milisegundo de respuesta, el rango de contraste es de 100,000:1. Su sistema de enfriamiento tiene tres capas: una almohadilla de enfriamiento de carbono, disipador de calor de cobre y una cámara de vapor 3D. Además el teléfono incluye un enfriador: un dispositivo que se engancha al smartphone que da una mejora de 4.7ºC. Este producto tiene un puerto USB tipo C y un jack de audio.

Contenido relacionado: