Asus México habilita programa de canales ASUS Advantage

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El fabricante ya tiene ocho años en México
Autor:
En el marco de su 30 aniversario, la compañía anunció el nuevo programa de canales ASUS Advantage que proveerá de capacitación, material y beneficios a los partners
Asus Advantage

Asus está de manteles largos a nivel mundial pues está celebrando su 30 aniversario (ocho en México). Hank Wu, director General de ASUS para el país, reafirmó los objetivos de la compañía: proveer cómputo que atienda las necesidades de productividad, belleza y entretenimiento. Dijo que el país es estratégico para la compañía y muchos recursos se invierten en él para abarcar más mercado.

INFORMACION

Para ello fortalecerá la estrategia con canales de distribución que consiste en aprovechar su presencia en segmentos empresariales (desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos), colaborar más con los mayoristas en sus convenciones y rutas de capacitación y proveer rentabilidad a ellos y a los distribuidores.

La empresa dio a conocer el programa de canales ASUS Advantage que cataloga a los socios en Business Partners, Platino y Gold, este último es el nivel más alto. Los niveles dependen de las cuotas de facturación y definen los beneficios como reembolsos y fondos de marketing. Para el nivel más básico la cuota es de 150 mil pesos de cualquier categoría de cómputo terminado, explicó Saúl Miranda, gerente de Producto para Canales de distribución de ASUS México.

También tiene programa de capacitación continua, lista de precios, imágenes, videos, promociones y noticias, dijo Roberto Álvarez, director de Distribución de la compañía. Para registrarte accede a advantage.asus.com en donde te pedirán datos básicos de tu empresa y mientras vayas cumpliendo con las cuotas, la marca te buscará para ofrecer los beneficios.

Te interesa leer: ASUS anuncia actualización UEFI BIOS para tarjetas madre AM4 serie 300 y 400

Para proteger al canal de la competencia en el retail, Miranda explicó que este año la marca lanzó modelos diferenciados con equipos comerciales (productos para empresas pequeñas y grandes) y configuraciones distintas en modelos de consumo.

“A principios del 2019 ASUS lanzó productos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) porque miles de ellas no tienen computadoras y otras tantas necesitan renovar sus equipos. Esto es una enorme oportunidad para abarcar y la aprovechamos a través del canal de distribución”, dijo Álvarez.

Los productos se basan en el sistema operativo Windows 10 Profesional para atender al segmento y sus características técnicas pretenden ofrecer desempeño, productividad y seguridad. Las familias son Vivobook Pro y Zenbook Pro, esta última enfocada más a diseñadores, arquitectos, ingenieros y usuarios que necesitan alto rendimiento.

Lanzamientos

ASUS lanzó el Zenbook Edition 30, una edición limitada en conmemoración de su aniversario. La portátil está forrada en piel y tiene incrustaciones de oro. Cuenta con Intel Core i7 de octava generación, gráficos NVIDIA GeForce MX250 y 16 GB de RAM. Se distribuirá únicamente en línea.

En las próximas semanas estará disponible para el canal la portátil ASUS Zenbook Pro Duo cuya principal característica es una pantalla de 14” en el área del teclado que permite tener hasta tres aplicaciones abiertas adicionales a la que se ejecute en la principal y se pueden mover a gusto del usuario. Tiene una Number Pad, un teclado numérico táctil que también sirve como Mouse Pad.

Cuenta con una pluma inteligente para facilitar su uso. La segunda pantalla permite crecer las imágenes, hacer streaming o mejorar las funciones de diseño. Está pensado para editores, programadores, gamers y creadores de contenido. Habrá versiones de 15” y 14” con procesadores Core i7 de novena generación, hasta 32GB de RAM, gráficos GeForce RTX 2060 y almacenamiento SSD PCIe de hasta 1TB.

También lanzó una nueva familia de Vivobook S para jóvenes en diferentes colores. Tienen un screenpad para mejorar la productividad del usuario, procesadores Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce MX250.

Contenido relacionado: