ASUS lanza tercia de motherboards para Intel Core Serie X

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Tres nuevas tarjetas madres X299
Autor:
Se trata de las nuevas ROG Rampage VI Extreme Encore, ROG Strix X299-E Gaming II y Prime X299-A II, que llegan con nuevas actualizaciones de tecnologías y componentes
Combinación mágica

ASUS anunció el lanzamiento de tres nuevas tarjetas madres X299 para los próximos procesadores Intel Core X-series, las cuales llegan no solo con circuitos de alimentación mejorados, compatibilidad con RAM más rápida y con Intel Virtual RAID en CPU (VROC), sino también con una mejor conexión en red y conectividad USB, así como con tecnología AI Overclocking para girar automáticamente las perillas de la CPU para encontrar la configuración óptima de frecuencia y voltaje para el sistema.

INFORMACIÓN

Tercia de reinas

El trio de nuevas tarjetas madre está conformada por la ROG Rampage VI Extreme Encore, para las máquinas de ensueño con enfriamiento líquido personalizado y redes ultrarrápidas; ROG Strix X299-E Gaming II, que apunta al rendimiento más alto de juego y overclocking récord; y Prime X299-A II, que ofrece ajuste, enfriamiento y opciones de personalización para sacar el máximo provecho de sus plataformas.

ROG Rampage VI Extreme Encore

Con un factor de forma EATX, acentos holográficos Infinity Lighting, cuatro tiras de LED RGB y una pantalla OLED LiveDash de 1.77”, esta tarjeta permite a los usuarios aprovechar 256 GB de RAM a través del controlador de cuatro canales, con velocidades de hasta 4266MT / s.

Reforzada con una armadura en aluminio, esta motherboard integra además exclusivas mejoras OptiMem III que ayudan a los overclockers extremos a encontrar los límites de su RAM, conectores de alimentación auxiliar ProCool II con pines sólidos y disipadores térmicos conectados por un tubo de calor y enfriados por dos ventiladores compactos, así como un módulo DIMM.2, ranuras M.2, Ethernet de 10 Gbps, WiFi 6 y USB 3.2 Gen 2.

ROG Strix X299-E Gaming II

Esta tarjeta madre cuenta con una pantalla OLED LiveDash de 1.3”, un VRM de 12 etapas de potencia, sistema de enfriamiento de suministro de energía y conectores auxiliares ProCool II de 12V con pines de núcleo sólido para entregar más corriente.

También cuenta con ranuras PCIe reforzadas con SafeSlots, puertos USB 3.2 Gen 2, ranuras M.2 listas para admitir dispositivos NVMe rápidos de hasta 110 mm y compatibilidad con Intel VROC que permite la acción NVMe de múltiples unidades para las velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas en este lado de un servidor.

Para redes, la ROG Strix X299-E Gaming II cuenta con un adaptador Realtek 2.5Gbps, Intel gigabit Ethernet e Intel WiFi 6 AX200 para hasta 2.4Gbps de ancho de banda inalámbrico, más soporte para Bluetooth 5.0.

Además, viene equipada con dos encabezados de tira de LED RGB estándar, más otro par de conectores para tiras de LED RGB Gen 2 direccionables; un puerto NODE y audio SupremeFX S1220A, incluyendo Sonic Studio III y DTS Sound Unbound.

Prime X299-A II

Se trata del modelo más asequible de este trío, el cual ofrece un VRM totalmente digital de 12 etapas; tres SafeSlots PCIe x16 que pueden manejar múltiples tarjetas gráficas en arreglos SLI o CrossFireX; ocho ranuras de RAM en una topología de cuatro canales para ocupar hasta 256 GB a 4266 MT / s, y hay tres ranuras PCIe x.4 M.2.

Con detalles en blanco y plata, esta tarjeta cuenta además con un encabezado Thunderbolt 3 para abrir la opción de periféricos de próxima generación con la tarjeta opcional ASUS ThunderboltEX3; un códec Realtek S1220A mejorado por el posicionamiento de audio DTS: X Ultra 3D.

Contenido relacionado: