Asume la responsabilidad de tu negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Edgar Sánchez, asesor comercial de Aspel
Autor:
Desde tu actitud, el personal con el que trabajas y hasta las estrategias de negocio, todo importa
Mejorar el negocio

Poco tienen que ver las acciones del gobierno actual u otros agentes externos en el resultado de tus ventas. La responsabilidad del desarrollo de tu negocio recaerá siempre en ti. Asumir esto te permitirá liderar correctamente a tu equipo de trabajo y planear y ejecutar una estrategia sólida para mejorar tus ventas.

“Ustedes ya saben vender, yo no les puedo decir si lo hacen bien o mal. Su empresa no depende de las marcas, de Aspel, sino de ustedes mismos y de su actitud. Estar aquí en el Foro Infochannel es tener la actitud de mejorar”, afirmó Edgar Sánchez, asesor comercial de Aspel.

Para atender el mercado con la mejor actitud existen varios elementos a considerar: los primeros tienen que ver con tu persona: aptitudes y actitud. Esta última es una decisión propia y es la más importante porque si no la tienes, no podrás aprender los conocimientos y habilidades necesarias para mantener a flote el negocio.

También necesitas creatividad para ver oportunidades donde otros ven obstáculos y dar una ventaja competitiva que otras empresas no pueden; así como disciplina, que es la constancia que te permitirá sumar todos tus esfuerzos diarios para llegar al éxito.

Así mismo necesitas un equipo de trabajo comprometido, esto lo logras con un buen salario y prestaciones, pero también con un salario emocional, para ello pregúntate ¿tu equipo está contento trabajando contigo? ¿por qué es valioso trabajar donde lo haces? ¿trabajas por el sueldo? Si tu empresa no existiera ¿quién la echaría de menos? ¿cuál es la mejor empresa para trabajar?

Te interesa leer: Vende servicios y el modelo SaaS de Aspel

“El mejor lugar para trabajar es aquel en el que te sientes contento y que te permite desempeñar bien tus labores. Yo limpio mi espacio de trabajo y mis empleados me preguntan por qué lo hago, yo les digo que para mandar primero hay que saber servir”, dijo uno de los asistentes.

Define tu estrategia

El 60% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desaparece después de cinco años de vida porque no tiene una estrategia, una cultura organizacional ni se ocupa de identificar sus ventajas competitivas, los aspectos que distinguen a una empresa de otra como pueden ser el servicio, la forma de producir, entre otras.

Oportunidad hay

Sánchez dio datos para mostrar el tamaño del mercado en México: de los cinco millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que operan en el país, el 48.20% paga un servicio de contaduría, mientras que el 25.50% lleva su contaduría en una libreta y el 21.40% no lleva registros contables.

Este segmento de empresas no podría tener créditos o préstamos de bancos, por ejemplo. La mayoría de las Pymes son tiendas de abarrotes, restaurantes y locales de ropa y calzado, el ejecutivo resaltó el aumento en número de este tipo de negocios en centros comerciales.

Oportunidades sí hay, dijo el asesor. Aspel te apoya con las capacitaciones necesarias. Empezó las sesiones Spin que se hacen cada dos jueves de manera presencial o virtual.

Contacto de negocio

Nombre: Brian Nishizaki

Cargo: director de Ventas

Correo: bnishizaki@aspel.com.mx

Teléfono: (55) 5325-2323

Contenido relacionado: