Aspel, una empresa que se compromete con el Canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gilberto Sánchez, director general de Aspel
Autor:
Con el apoyo de más de 7 mil distribuidores, Aspel lidera el desarrollo de software para atender las necesidades de la Pyme.
Marcas nacionales de clase mundial

Aspel es una empresa mexicana con 39 años de experiencia en el desarrollo de software administrativo. Desde su fundación, delimitó el mercado al que quería llegar, la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), y determinó que lo haría con apoyo del canal de distribución. 

 

Actualmente atiende a una base instalada de más de un millón de empresas en México y Latinoamérica, con apoyo de una comunidad de más de 7 mil distribuidores. 

Gilberto Sánchez, director general de Aspel, dijo que contar con el canal de distribución ha sido satisfactorio pues, de esta manera, brinda una atención personalizada a sus clientes, ya que la Pyme requiere asesoría y acercamiento aun cuando los sistemas están diseñados para una fácil instalación. 

“Para nosotros contar con el canal es como tener ojos en cada punto del país, esto nos permite entender lo que sucede en cada una de estas ciudades, porque, aunque estemos en el mismo territorio, las precepciones y requerimientos son diferentes”, explicó Sánchez. 

Uno de los grandes aciertos del desarrollador de software fue comenzar a entregar sus sistemas bajo modelos de renta, esto permite que los usuarios los adquirieran en cómodas mensualidades, mientras sus canales generan mejores ingresos. 

Esta evolución natural del negocio llevó a Aspel a adquirir compañías como Intelisis y a rebasar fronteras llegando al mercado Latinoamericano a países como Colombia y Perú, en los que ha logrado ganar aceptación del usuario con soluciones adaptadas para los requerimientos puntuales de estas naciones. 

Otro de los aciertos de Aspel fue que desde inicios del año 2000 incluyó al sistema Aspel SAE una función para que el usuario construyera su propia tienda virtual y, aunque de momento la ofrecía de manera sencilla, esta iniciativa sirvió para que en estos tiempos de pandemia las empresas no frenaran sus operaciones. 

De acuerdo con Sánchez, la compañía ha invertido en marketing digital, factor primordial para que las tiendas virtuales cuenten con tráfico.

Te interesa leer: Team le apuesta a tu talento

“Hoy las plataformas de comercio electrónico están bien posicionadas, con la pandemia las tiendas en línea venden mejor a través de un sistema como SAE que permite construir el vínculo de los inventarios y negocios hacia marketplace como Claro Shop o Mercado Libre”, dijo. 

Sánchez recomienda tanto a los emprendedores como a sus canales de distribución ser creativos, innovadores y a entender hacia dónde se dirige el mercado, pero sobre todo ocuparse de comprender cómo se comporta el consumidor, pues esa puede ser la diferencia para convertirse en una empresa con liderazgo.

 

Contenido relacionado: