Aspel sustenta los procesos administrativos de la PyME

Palabras clave

Gilberto Sánchez, director general de Aspel México
Autor:
La compañía surgió en 1981 y capitalizó la necesidad de automatizar los procesos administrativos y de negocio de las empresas
Propuestas a la mexicana

La oportunidad de negocio que la marca desarrolladora de software encontró desde sus inicios, fue la de apoyar la administración y procesos de negocio de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), resaltó Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México.

La compañía es tecnológicamente autosuficiente tanto en los lenguajes de programación como en las bases de datos que utiliza, lo que le ha permitido poner a disposición del negocio de sus canales herramientas de fácil uso y sencilla instalación. “No se requiere de gran expertise técnico para que los clientes finales utilicen nuestras soluciones”, afirmó Sánchez.

Al principio la marca resolvió separar en distintos paquetes la solución de contabilidad de modo que su compra fuera accesible para las PyMEs, después ofreció la alternativa de suscripción mensual a la que se accede de manera remota, actualmente migra sus productos a la nube para mantenerse a la vanguardia con las tendencias del mercado y hacer más óptimo el uso para los usuarios móviles.

El directivo recomendó negociar con los clientes en los modelos de renta, pues representan un ingreso recurrente que crece en proporción al número de usuarios que atienden, además de que obtienen mayor ganancia extra al ofrecer servicios.

La marca cuenta con 11 sucursales a lo largo del país e invierte constantemente en capacitación remota y presencial así como en mercadotecnia y ventas.

Mediante los mayoristas Ingram Micro, Intcomex, CT Internacional y Grupo CVA continúa con el movimiento de versiones de caja, con ellos buscará posicionar el modelo de ventas en renta anual de las soluciones SAE para administrar el negocio, COI para contabilidad electrónica, CAJA para puntos de venta, Facture y Facture Móvil en versiones básica y Premium.

Contacto de Negocio

Nombre: Gilberto Sánchez

Cargo: Director General de Aspel

Teléfono: (55) 5325-2303/5325-2313

Correo: gsanchez@aspel.com.mx

Contenido relacionado: