Aspel de México reinventa el software empresarial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México
Autor:
Al integrar tecnología de Inteligencia Artificial a sus sistemas facilita la labor del contador y lo convierte en estratega de negocio para sus clientes
Desarrollo de software

Hablar de transformación digital implica promover conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y, en el caso de la transformación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) deben contemplarse sistemas basados en aplicaciones en la nube y brindar herramientas que permitan agilizar sus ciclos de compra y venta.

INFORMACION

Aspel de México entendió las necesidades de este tipo de empresas y, desde hace 38 años, se dedica al desarrollo de software administrativo que, con el paso del tiempo se ha adaptado a las reformas fiscales.

Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México, informó que este año el esfuerzo de la compañía se dirige a ampliar su base de clientes; pues como tal el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no solicitó modificaciones a los documentos fiscales digitales.

El ejecutivo describió una serie de acciones que la compañía realizó hace unos años y que van rindiendo frutos, por ejemplo, el hecho que en el 2001 Grupo Carso invirtiera en la empresa; así como la adquisición, en 2007, del 35% de Intelisis, desarrollador que este 2019 ya pertenece en su totalidad a la compañía liderada por Sánchez.

Aprovechar las oportunidades e incluso mirar hacia afuera de las fronteras del país es otro de los logros de la compañía, todo comenzó en 2013, cuando países de Sudamérica adoptaron los documentos electrónicos, situación que Aspel valoró y le decidió a llevar su oferta hacia aquel mercado.

“Hoy tenemos poco más de un millón de empresas utilizando nuestros sistemas en México, mientras que 4 mil 500 usan nuestros productos en Sudamérica, particularmente en Colombia”, detalló Sánchez.

El canal, la clave de su éxito

El modelo de comercialización de la compañía siempre se ha basado en la entrega de servicios a través del canal de distribución, pero agregando valor y brindándole herramientas para su especialización y para una mejor atención a sus clientes finales.

Inversiones en mercadotecnia digital le han permitido que el canal tenga una mayor captación de leads y mejore sus procesos de venta, muestra de ello son los más de 6 mil 500 distribuidores que transaccionan con la marca, de estos 350 son de valor agregado y tienen como beneficio el poder publicarse en el sitio web de la marca.

Te interesa leer: Vende servicios y el modelo SaaS de Aspel

Estos canales de valor reciben una capacitación especial en varios niveles; tanto en el conocimiento profundo de los sistemas y habilidades suaves como descubrir las necesidades del cliente, entrenamiento para su personal cuando hay cambios de versión, seminarios con contenido comercial y técnico, entre otros.

El reto está en que cada vez sean más las organizaciones que utilicen los sistemas de la marca, esto sin importar si se trata de empresas de un empleado, profesionistas que se dedican al freelance, o bien compañías de miles de empleados.

Reinventa su camino

Sánchez está consciente de que ser una empresa con 38 años de experiencia en el mercado, no la limita, pero también sabe que en adelante las cosas van tomando otro color, que los avances tecnológicos no solo se centran en el software sino también en el hardware; y que las posiciones de las máquinas virtuales y la Internet de las Cosas ayudan a que los clientes demanden más cualidades en los productos.

Pensando en esta situación, la compañía busca la manera de integrar estas tecnologías y entregar al mercado lo mejor de estos atributos pues, de acuerdo con el ejecutivo, está comprobado que las organizaciones que cuentan con sistemas administrativos automatizados aumentan hasta en un 50% su productividad y su vigencia en el mercado.

“No podríamos hablar de la desaparición de los despachos contables, estos siempre se requerirán, sin embargo, la tendencia va hacia una conversión a estrategas de negocio, en donde se trata de aprovechar de mejor manera los retos y reformas fiscales”, ahondó.

Además, cada vez hay más interés por los sistemas en versiones móviles, sobre todo porque las Pymes muchas veces están en campo atendiendo clientes y buscando nuevas oportunidades de negocio, así que acceder a los sistemas desde dispositivos móviles es una buena carta de presentación para su adopción.

Aunado a esto, en los sistemas de contabilidad en el pasado, el contador tenía que hacer la captura de todos los registros, hoy a través de los CFDIs y con la ayuda de la Inteligencia Artificial con la que cuentan algunos de los sistemas Aspel, es más sencillo pues con menos clics pueden hacer la captura de pólizas y registros contables.

Para la compañía, conocer profundamente el mercado y su comportamiento le brinda la posibilidad de llevar la mejor oferta tecnológica, así como la asesoría para su implementación.

“Nuestra experiencia y la ayuda del canal nos permite ofrecer mejores sistemas y arropar a nuestros clientes en su conversión y para que se mantengan a la vanguardia y siendo más productivos”, expresó.

Ficha

Empresa: Aspel de México

Fecha de fundación: 1981

Línea de negocio: software administrativo  

Distribuidores que atiende: 6 mil 500 distribuidores

Redes sociales: Facebook Aspel/Twitter @Aspeldemexico

Contacto de negocio

Nombre: Gilberto Sánchez

Cargo: director general

Teléfono: 55 5325-2323

Correo: ventas@aspel.com.mx

Contenido relacionado: