Aspel: “Certificarte te permitirá facturar más en servicio”

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Brian Nishizaki, director de Ventas de Aspel
Autor:
Promueve el modelo de Software como Servicio (SaaS) que garantiza comisiones mensuales de 21% sobre lo contratado por el cliente.
Las reglas del juego

Brian Nishizaki, director de Ventas de Aspel, informó que la marca realiza negocios con 6 mil 500 canales a nivel nacional por lo que es necesario un programa que ayude a entregar incentivos a todos ellos.

El Programa de Canales Certificados de Aspel, agrupa a distribuidores que compran y venden el producto; VARS que suman servicios y canales Directos, que son los distribuidores certificados que llevan el producto y suman servicios de valor agregado, como capacitación, migración, instalación y desarrollo sobre las aplicaciones.

Los canales certificados se dividen en tres niveles: Asesor, con una persona certificada; Consultor, con dos personas certificadas e Integral, con una experiencia más amplia que permite llevar consultoría e integración de soluciones.

Todos tienen acceso a una plataforma con contenidos y certificaciones bajo demanda y sin costo; no obstante, Nishizaki señaló que no todos los partners están dispuestos a pasar por el proceso, lo cual es una lástima porque la certificación ayuda a entregar servicios, y por cada peso que el canal vende de Aspel puede ganar entre tres y cinco más por el servicio; por ejemplo, una hora de asesoría en Aspel cuesta 700 pesos en promedio.

El ejecutivo señaló que, aún con sus más de 6 mil socios quedan localidades sin atender, como Colima, Tabasco, Chiapas y Baja California Sur.

Los canales certificados reciben rebates; un porcentaje de sus ventas se destinan a publicidad; asesoría especializada; acceso a materiales; capacitaciones especiales técnicas, comerciales y de marketing digital; licencias para su negocio sin costo y la publicación de su empresa en la página de Internet del fabricante.

 

Los canales que han adoptado el esquema de suscripción de las soluciones tienen asegurados mes a mes el 21% de comisión por lo que dure el contrato sin que haya mínimos en la venta. Nishizaki explicó que todos los sistemas de Aspel ya pueden ofrecerse bajo el modelo de Software como Servicios (SaaS), y que entre los nuevos usuarios 9 de cada 10 optan por este modelo comercial.

Te interesa leer: Aspel apoya la transformación digital de la Pyme

Las soluciones de Aspel están con los mayoristas Grupo CVA, CT Internacional y Apolotec.

Contacto de negocio

Nombre: Brian Nishizaki

Cargo: director de Ventas de Aspel

Correo: bnishizaki@aspel.com.mx

Contenido relacionado: