Aspel capacita en facturación y recepción de pagos al canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Brian Nishizaki, director de ventas de Aspel
Autor:
El fabricante aseguró que aún queda negocio por cerrar en torno a la facturación electrónica, y dio talleres de ventas para los socios comerciales
Negocios contables

Durante el Training Infochannel Conference 2018, Aspel tuvo varias participaciones en donde habló de las oportunidades de negocio que el canal puede capitalizar en cuanto a facturación electrónica y recepción de pagos, el nuevo estatuto en donde la ley pide que si, en el momento en el que se entrega una factura esta no se liquida, se debe emitir un recibo por cada pago hasta que se acumule el total de ventas, esto en el caso de las parcialidades de pagos.

“Es toda una forma diferente de operar para los negocios donde dan crédito, por ejemplo; ya no es suficiente la factura, sino que deben entregar este comprobante”, explicó Brian Nishizaki, director de ventas de Aspel, quien también afirmó que esto ya está en vigor y que las empresas tienen hasta el primero de septiembre para acatar la normativa.

El ejecutivo explicó que las soluciones de Aspel ya están preparadas para la recepción de pago, a excepción de Aspel Caja que está a punto de salir. Recordó a su canal que las podrán encontrar con los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, CVA, Intcomex, Apolotec y PCH.

“No solo vendemos los sistemas administrativos sino también la tranquilidad de que los contribuyentes cumplen con la norma; no obstante, el trabajo con el canal y con los clientes finales es darles la información y no dejar de capacitarlos en este cambio”.

Respecto a la facturación electrónica, Brian Nishizaki aludió que sigue habiendo mucha oportunidad aun cuando es abril, puesto que hay muchos contribuyentes que aún no se actualizan. Para el ejecutivo, las oportunidades en este negocio continuarán este semestre, y para ello tienen las soluciones Facture; ADM, sistema administrativo en la nube; Caja, para punto de venta y SAE, el sistema más robusto para administración y ciclo de ventas de una empresa.

Te interesa leer: Aspel, oportunidad de negocio con PYME

A propósito, Nishizaki indicó que la solución en la nube ha sido la más aceptada por el mercado, sobre todo para los nuevos empresarios que descargan esta aplicación en sus dispositivos móviles y por el que pagan $ 100 pesos en modo básico y $150 con funcionalidad de inventario, y que les permite llevar la gestión del negocio en la palma de la mano.

“Es la nueva generación de productos a la que le estamos apostando y que al canal también le está dejando ganacias”, enfatizó.

Por otra parte, personal de ventas del fabricante acudió a replicar algunas de las charlas comerciales que imparten en Aspel para profesionalizar al canal y ayudarle a hacer mejores transacciones, no solo de la marca sino en su negocio en general.

Nishizaki explicó que tanto las certificaciones técnicas como comerciales de Aspel son gratuitas para los canales, y en algunos casos los realizan por su cuenta o a través de los mayoristas.

Para casos concretos como el catálogo de servicios del SAT que contempla hasta 50 mil conceptos, la empresa ha hecho mucha documentación y contenidos multimedia para ayudar al canal y que estos a su vez apoyen a sus clientes finales.

A concretar ventas

Los representantes de Aspel señalaron que la situación del mercado no está para que los revendedores se den el lujo de perder clientes de ahí su interés por capacitarlo comercialmente y también en temas como generación de demanda, venta y manejo de objeciones, además del gobierno emocional de la ira, pues los temas personales también afectan al trabajo.

El socio debe hacer ventas consultivas enfocándose a las necesidades, no a los deseos del cliente, pues aceptará por desconocimiento los productos pero el resultado podría ser un cliente enojado ante la baja productividad de su solución, por ello es necesario saber escuchar.

Los representantes de la marca recomendaron ocuparse de hacer las preguntas correctas para realizar la venta, con ello ganas un cliente nuevo y fiel. Mientras más grande sea su cartera, más exitosos serán y permanecerán en el mercado.

También resaltaron la importancia de manejar las objeciones, presentar comparativas contra la competencia y nuevas propuestas económicas para dar argumentos al cliente y no perder cuentas.

La estrategia de la marca es empoderar al canal con conocimientos técnicos y comerciales que le den la habilidad para aprovechar incluso las situaciones de crisis, y el conocimiento para instalar, implementar y transmitir la capacitación al cliente.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !