Asociación entre humanos y máquinas: Predicciones de Dell Technologies para el 2018

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Dell EMC Latinoamérica
Autor:
Hemos trabajado con máquinas durante siglos, pero estamos a punto de entrar en una fase completamente nueva caracterizada por grandes niveles de eficiencia y oportunidades
Tecnología

Diego Magdalani, vicepresidente de Dell EMC Latinoamérica, realizó ocho predicciones para el próximo año a partir de la investigación que realizó el partner de Dell Technologies, el Instituto para el Futuro (IFTF) en el cual se pronostica que para el 2030, los humanos y las máquinas trabajarán más cerca unos con los otros para transformar la vida diaria.

Tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, avances en el Internet de las Cosas y computación en la nube, que han sido posibles gracias a desarrollos exponenciales en software, análisis y potencia de procesamiento.

Estas son las predicciones de la compañía:

La Inteligencia Artificial realizará funciones de razonamiento y pensamiento a gran velocidad

Las empresas aprovecharán la inteligencia artificial para realizar operaciones que antes eran consideradas propias del ser humano, lo que reducirá significativamente el tiempo que dedican al análisis y planificación de escenarios y nuevas innovaciones. Algunos expertos afirman que la IA reemplazará empleos, pero estas innovadoras tecnologías también pueden crear nuevos puestos de trabajo, desatando nuevas oportunidades para los humanos.

Te interesa leer: Alista tus metas para el 2018

Incorporación del Internet de las Cosas 

A partir de 2018, daremos pasos gigantescos para incorporar la inteligencia casi instantánea en ciudades, organizaciones, hogares y vehículos mejorados con IoT.  La magnitud de todos los datos combinados, el poder de procesamiento con el poder de la IA, ayudarán a las máquinas a orquestar mejor nuestros recursos físicos y humanos.

Utilizaremos audífonos de Realidad Aumentada

Tampoco pasará mucho tiempo hasta que las líneas entre la realidad "real" y la realidad aumentada comiencen a difuminarse. La viabilidad comercial de la RA ya es evidente. La RV también tiene buenas perspectivas. Sin duda, transformará el espacio de entretenimiento y juegos en el corto plazo, gracias a las experiencias inmersivas que ofrece.

Una relación más profunda con los clientes

El índice de transformación digital de Dell Technologies, muestra que el 45% de los líderes de las medianas y grandes organizaciones creen que podrían quedar obsoletos dentro de 5 años, y el 78% considera que las nuevas empresas son una amenaza para sus negocios. Nunca ha sido más importante anteponer la experiencia del cliente.

El control de sesgo se convertirá en el próximo corrector ortográfico

Durante la próxima década, las tecnologías emergentes como la RV, IA, ayudarán a las personas a encontrar y actuar sobre la información sin la interferencia de las emociones o los prejuicios externos.

Los medios y el entretenimiento tendrán nuevos caminos con los deportes electrónicos “e-sports”

El fenómeno “e-sports” apunta a una tendencia más amplia. Es decir, incluso actividades humanas tan normales como el deporte se han digitalizado. La tecnología ha ampliado el 'deporte' en todos los sentidos. No es necesario que tengas un determinado físico o aptitud.

Viajaremos hacia la "mega-nube"

En 2018, las empresas se están moviendo abrumadoramente hacia un enfoque de múltiples nubes, aprovechando el valor de todos los modelos de público a privado, alojado, administrado y SaaS. Como siguiente paso, veremos el surgimiento de la "mega-nube", que entrelazará múltiples nubes privadas y públicas para comportarse como un sistema coherente y holístico. La mega-nube ofrecerá una vista federada e inteligente de todo un entorno de TI.

El año para tomar en cuenta las cosas pequeñas

Las organizaciones no son simples instancias atómicas; más bien, son sistemas altamente interconectados que existen como parte de algo aún más grande. Ahora que la tecnología nos conecta de maneras asombrosas, los rastros del caos se han extendido más y más rápido. Debido a nuestra relación cada vez más interconectada con las máquinas, las pequeñas y sutiles fallas pueden conducir a mega fracasos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !