Así será la ciberseguridad en 2017

Palabras clave

IoT
Dimension Data
Autor:
Existen ciertas tendencias que el mercado de la seguridad cibernética seguirá
Ciberseguridad en 2017

Dimension Data, empresa que ayuda a las empresas a lograr objetivos en la era digital, considera que durante el 2017 se mantendrá el interés de las organizaciones en el potencial que tiene la ciberseguridad para convertirse en negocios digitales. La digitalización hace posible proporcionar y desplegar seguridad en la nube rápidamente, y descontinuar los servicios a las sucursales o la capacidad de ruptura para establecer operaciones temporales.

En el próximo año, Dimension Data espera ver que cada vez más los negocios digitales compartan progresivamente sus datos entre sí de manera rápida, segura, y siempre con la capacidad de determinar los periodos en los que la información estará disponible para los socios.

Por otro lado, en los entornos de Internet de las Cosas (IoT) y tecnología operativa (OT), no será suficiente aplicar estrategias de defensa perimetral tradicionales. Dimension Data prevé la necesidad de una mayor descentralización de la informática y las arquitecturas de seguridad para enfrentar el aumento del volumen de datos que serán generados por los dispositivos conectados, que, según Forbes, serán 80 mil millones en 2020.

Además, la seguridad está siendo construida en el tejido de la red, activando las funciones de seguridad que incorporan nuevos dispositivos de red, o combinándolas con dispositivos de seguridad y software especializados, o ambos. Actualizar los parches de seguridad en miles de dispositivos puede ser muy tardado, por lo que el software que éstos tengan y los servicios de automatización será claves en este proceso.

Los espacios de trabajo están redefiniendo la interacción de los usuarios, los dispositivos y los datos. A medida que esto pasa, la identidad se hace cada vez más importante, ya que puede ayudar a resolver los desafíos de control de los puntos finales.

En el próximo año la identidad incluirá geolocalización y geodetección, y se podrá acceder a la información del usuario almacenada en la nube desde varios dispositivos. También se aprovechará más la biometría, y la protección contra el fraude incluirá la recopilación y el análisis de metadatos.

NTT Security, empresa matríz de Dimension Data, utiliza el aprendizaje automático avanzado y la intelignecia artificial para identificar las amenazas antes de que sucedan, siendo así más proactivos que predictivos. Pero estas habilidades, los ingenieros virtuales y equipos que recorren la Dark Web suelen ser escasos y caros.

Por lo anterior, Dimension Data pronostica que, en el 2017, muchas empresas buscarán externalizar dichas actividades, y cada vez más negocios de seguridad verán los beneficios de colaborar y compartir su información en lugar de competir entre sí.

Por último, la compañía predice que habrá una creciente aceptación en el mercado de la nube pública, siempre y cuando se establezcan los controles de seguridad apropiados que tendrán que ser establecidos desde el principio. Así mismo, cada vez más organizaciones encuentran valor en el compromiso con consultores especializados y arquitectos que pueden evaluar sus entornos y ayudarles a evolucionar sus redes físicas a un modelo definido por software.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !