Así será el panorama del IoT para el consumidor en 2025

El desarrollo de redes ad hoc o en malla contribuirá a lograr una conexión estable y rápida
Autor:
De acuerdo con IDC y Viomi Technology serán seis las grandes tendencias del mercado IoT orientada al consumidor
Tendencias del mercado

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 

El informe "Panorama de la IoT orientada al consumidor para 2025", elaborado por la consultora IDC y la compañía Viomi Technology, prevé seis tendencias que invadirán al mercado del Internet de las Cosas (IoT) orientada al consumidor.

De acuerdo con el informe, la inteligencia artificial más el IoT impulsará el desarrollo de la tecnología de sensores, la capacidad de adquisición de datos y la inteligencia para la toma de decisiones. También señala que los distintos protocolos de redes funcionarán juntos como una red híbrida, y proporcionarán una conexión estable y rápida en todas partes y en todo momento.

En este sentido, el desarrollo de redes ad hoc o en malla contribuirá a lograr una conexión estable y rápida, además la inminente era de la tecnología 5G dará ímpetu a la conexión en todas partes y en todo momento.

Otras tendencias para 2025 serán el uso común del Edge Computing y el almacenamiento local en los dispositivos inteligentes para mejorar la eficiencia de computación y fortalecer significativamente la privacidad personal, y la integración más abierta de la IoT orientada al consumidor en cuanto a tecnología y escenarios, que permitirá lograr interoperabilidad quebrando las fronteras entre productos, plataformas y aplicaciones.  

El informe también prevé que la interacción entre el ser humano y los dispositivos será más amigable con el usuario y se sentirá como más natural, como por ejemplo las interacciones basadas en la voz, las imágenes, el rostro y el tacto.

Por último, señala una proliferación en los dispositivos inteligentes, la cual llevará al surgimiento de servicios y aplicaciones relacionados.

Contenido relacionado: