Así será el centro de datos más grande de Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El edificio constará de cinco pisos y 6 mil 400 m2 de construcción
Autor:
Con una inversión de 24 millones de dólares, Hostdime llevará a cabo el proyecto cerca de la ciudad de Bogotá.
Información segura

HostDime Inc anunció la construcción de su decimotercer centro de datos a nivel mundial y el primero en Colombia, el cual estará localizado en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, y será el centro de datos más grande de Latinoamérica con certificación Tier IV.

Información

Las instalaciones del centro de datos valuado en 24 millones de dólares permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria TI en el país.

El edificio constará de cinco pisos y 6 mil 400 m2 de construcción. Incluirá suites completas, áreas para colocación privadas con cerraduras digitales y más de mil 600 m2 de áreas blancas donde se podrán alojar más de 80 mil servidores.

 

Te interesa leer: ¿Cómo serán los centros de datos de nueva generación?

 

El parque industrial donde se ubicará el DataCenter incluye vigilancia con cámaras de seguridad de 360 grados con monitoreo en vivo. Adicionalmente se implementará tecnología de reconocimiento biométrico y facial para todo el personal y los visitantes que accedan a las instalaciones.

HostDime espera que la construcción finalice en diciembre de 2020 para manejar más de siete petas de información en distintos puntos de Colombia y países latinoamericanos con mayor rapidez y seguridad.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yGhHjm5N4hs&feature=emb_title

Contenido relacionado: