Así mejoraría Motorola Solutions la seguridad pública en Latam

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los organismos presentan diversas complicaciones para la adopción de tecnología
Autor:
Señalan que para enfrentar los problemas de violencia y criminalidad, se debe llevar a cabo la sofisticación de la respuesta gubernamental
Tecnología y seguridad

Motorola Solutions planteó que una de las formas más efectivas para enfrentar los problemas de violencia y criminalidad, es con la sofisticación de la respuesta gubernamental, a fin de afrontar los grandes desafíos en materia de seguridad pública.

INFORMACION

Ante esto, realizaron un estudio, conducido por investigadoras de la Universidad de Santiago de Chile, en el cual se analizó la situación de múltiples instituciones policiales de la región y se reconoció que aquellas que desarrollan un proceso serio de adquisición de tecnología tienen mejores resultados en la prevención y control del delito.

Sin embargo, también se pudo constatar que la adopción de tecnología es una de las áreas en las que más dificultades se observan debido a ciclos más extensos de adaptación, poca inversión, falta de planificación e instrucciones que cambian constantemente.

Y es que los organismos revelaron que presentan diversas complicaciones para la adopción de tecnología, entre las que se encuentra el financiamiento limitado, procesos de compras largos y tediosos, toma de decisiones ad hoc, una visión descentralizada, mantenimiento de último momento y carencia de una cultura “como servicio".

Ante esta situación, Motorola Solutions identificó 5 tendencias principales que permitirán a los gobiernos generar un cambio en la manera de abordar la temática de seguridad pública en la región.

  • Un mayor nivel de participación ciudadana
  • Acceso a datos en tiempo real y en campo
  • Comunicaciones con organismos de jurisdicciones vecinas
  • Utilización de tecnologías colaborativas a fin de ampliar capacidades
  • Administración de la brecha en habilidades tecnológicas

Cabe destacar que la tecnología ofrece un potencial real y podrá ayudar a las autoridades a tomar decisiones más inteligentes, basadas en datos confiables, acerca de cómo desplegar el personal y los escasos recursos con los que cuentan de la manera más eficiente; sin embargo, es un hecho que no acabará con el crimen.

¡ Déjanos un comentario !