Así influirá la tecnología en el comportamiento humano en 2019

La tecnología es el mayor impulsor del cambio
Autor:
Ford enlistó algunas tendencias que influirán en los consumidores y las empresas este año y en un futuro
Tendencias 2019

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford reveló cómo algunos de los agentes del cambio de comportamiento impulsarán las relaciones dinámicas que los consumidores tendrán con la tecnología y su constante transformación durante 2019.

Brecha tecnológica

El informe señala que la tecnología tiene un impacto profundo en cómo las personas se conectan y ven el mundo; sin embargo, existe una tensión subyacente entre quienes tienen acceso y creen que es una fuerza positiva y aquellos que no tienen acceso o la ven como una influencia negativa.

El 87% está de acuerdo en que actualmente la tecnología es el mayor impulsor del cambio; casi ocho de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva, mientras que a un tercio de los adultos en el mundo el cambio le asusta.

Por ello es importante generar innovaciones que sean fáciles de usar, seguras y cómodas, en lugar de abrumadoras.

Desintoxicación digital

A pesar de vivir "atados" a sus dispositivos, las tendencias muestran que cada vez más personas están conscientes y alarmadas por la dependencia hacia los dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse por el tiempo que pasan conectados.

El 45% de los adultos a nivel mundial informa que envidia a las personas que pueden desconectarse de sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que se debe tener tiempo de descanso obligatorios de sus dispositivos.

En este sentido, Ford señala que se debe buscar comprender las emociones, las cuales juegan un papel vital en el bienestar general, para mejorar la experiencia y la mentalidad del consumidor.

Enfoque human-centric

Para mantener al cliente en el centro del negocio es necesario implementar una investigación de empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas. Ford utiliza esta investigación como parte de su diseño corporativo centrado en el ser humano, con el desarrollo de nuevos diseños de vehículos hasta nuevas tecnologías que puede ayudar a los conductores a sentirse más seguros al volante.

Múltiples caras

Con los medios sociales jugando un papel tan importante en la vida de los consumidores, muchos tienden a asumir varios personajes lo que impacta en lo que compran, usas y conducen, así como en sus opciones de tecnología.

Ford entiende que un vehículo es un reflejo del sentido propio del conductor, por lo que trabaja para diseñar vehículos que respondan a las necesidades individuales, al mismo tiempo que ayuda a los consumidores a reforzar y proyectar quiénes son realmente como individuos.

Trabajar para vivir

La tecnología ha ido cambiado el trabajo al ayudar a los consumidores a trabajar para vivir y no vivir para trabajar, por lo que las empresas deben responder a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y licencias extendidas, así como oportunidades de enriquecimiento mental.

El 84% de los adultos está de acuerdo en que las compañías deberían ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.

Impulso ecológico

Si bien, cambiar hábitos de vida puede ser difícil, los consumidores están totalmente de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde aportar una mejora ambiental.

Para Ford, las prácticas sostenibles son necesarias para la salud del medio ambiente y para los negocios por lo que busca constantemente estar a la vanguardia en el uso de materiales sostenibles y reutilizables.

Calles Accesibles

El reto de movilidad no es tan simple como ir del punto A al punto B, se trata de lo que hacemos durante ese trayecto. Ford cree que los vehículos autónomos fortalecerán a la sociedad y ampliarán el acceso al transporte y la entrega de mercancías.

Por ello, la compañía está trabajando con otras compañías para comprender cómo se puede mejorar la entrega de productos mediante el uso de vehículos autónomos.

Contenido relacionado: