Así es OuiFi, el nuevo Internet de Elektra

Palabras clave

Oui
Contenido patrocinado: 
La idea es ampliar la conexión a Internet con un plan competitivo a través de de la red compartida
Autor:
Oui Fi, Altan Redes y Elektra buscan llegar a localidades donde no hay redes de cobre y llegar a más de 56 millones de personas
Internet para todos

Expansión.- Con el propósito de llevar Internet fijo y móvil a aquellos usuarios que se encuentran en zonas remotas, Grupo Elektra lanzó su nueva red OuiFi, a través de su operador virtual Oui, en colaboración con Altan Redes y M4 Connectivity, la cual estará disponible a partir del 15 de septiembre del presente año.

La asociación de estas empresas resulta en tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo, equipos que buscan llegar a empresas y negocios pequeños y medianos, así como a hogares que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y de cobre, pues la idea de Oui es usar la red compartida que hay en México.

De acuerdo con Eduardo Servín, director de Oui, la idea es ampliar la conexión a Internet con un plan “competitivo y con una red amplia en todo el país”, gracias a las alianzas que están haciendo. Por su parte, Javier Salgado, director de Altán Redes, explicó que su tecnología LTE-Advanced 4.5G, resultado de la red compartida donde se soportará OuiFi, será “incluso mejor que varias de las redes que hay en ciudades”.

Te interesa leer: Elektra apunta al eCommerce con WhatsApp

Para octubre de este año Altan Redes promete llegar a 56 millones de personas que contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10,000 habitantes y representará 46,000 kilómetros de fibra óptica desplegada en el país.

"Hasta el momento, la comercialización en alianza con celulares lo mantendremos con Telcel, en el caso de OuiFi será dar una opción de cobertura fija y móvil dentro de los 1,200 puntos de venta que tenemos" aclaró Servín sobre la estrategia de negocio que tendrán sobre esta oferta de productos de conectividad.

Contenido relacionado: