Así es el primer tramo del Hyperloop de Elon Musk

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Primer tramo del Hyperloop
Autor:
Boring Company desveló un tramo de pruebas de este túnel que busca evitar el tránsito en Los Ángeles, California
Red bajo tierra

Expansión.- Boring Company, fundada por el empresario sudafricano Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, mostró el primer tramo del Hyperloop, un túnel que busca revolucionar el transporte urbano.

Este tramo de túnel, de unos 1.8 km de largo, está conformado por un tubo estrecho de solo 3.65 metros de diámetro y pintado de blanco, por el que circulan modelos del Tesla Model X equipados con ruedas laterales para evitar golpear las paredes y a una velocidad máxima de 65 km/h.

Tómalo en cuenta

El primer tramo del Hyperloop forma parte de la idea de Elon Musk para crear una red bajo tierra a la que los autos, preferiblemente de Tesla, puedan acceder con ascensores y sean puestos en unos rieles y propulsados a velocidades superiores a 241 km/h, con el fin de evitar los atascos de tránsito.

No obstante, para llevar a cabo esta idea, el millonario tiene que conseguir reducir los plazos y los altos costos de construcción pues se lleva de "tres a seis meses en taladrar una milla (1.6 km)", por un costo que puede ser superior a los 1,000 mdd."

Contenido relacionado: