Así es como Unisys te ayuda a mitigar riesgos cibernéticos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El 89% de los mexicanos muestran preocupaciones sobre fraudes con tarjetas bancarias
Autor:
Habitantes de distintos países en América Latina están más preocupados por los riesgos cibernéticos que se puedan topar en su día a día
Ciberseguridad

La seguridad de la información, o riesgos cibernéticos, ha dejado de ser la prioridad de sólo los administradores de tecnología y se ha convertido en un asunto que se toca desde el consejo de administración de grandes compañías hasta las conversaciones durante las cenas.

Así lo señala Eduardo Almeida, vicepresidente y Gerente General para América Latina de Unisys, quien habla sobre la preocupación de la gente por la ciberseguridad y da algunas medidas concretas a adoptar para mitigar dichos riesgos.

Y es que de acuerdo con la IDC (International Data Corporation), el volumen de datos global disponible será de 44 zetabytes en 2020 y que ese volumen puede saltar a 163 zetabytes para el 2025; mientras que Gartner prevé que para 2021 habrán 25 mil millones de equipos conectados (entre celulares, ordenadores y otros dispositivos IoT).

Por otro lado, la encuesta del Índice de Seguridad de Unisys 2019, demuestra que la sensación de inseguridad ha crecido en todo el mundo, principalmente en América Latina. Colombia, México, Chile y Brasil, en donde se presentan altos niveles de preocupación, por encima del promedio global de 175 puntos en la escala de cero a 300 del estudio.

Te interesa leer: Unisys protege a los usuarios y dispositivos conectados

En el caso de nuestro país, el índice alcanzó un nivel de 213 puntos, el mismo ya muy alto nivel del año anterior, el cual se encuentra un 22% arriba del promedio mundial de 175 puntos, pues el 89% de los mexicanos muestran preocupaciones sobre fraudes con tarjetas bancarias; mientras que el 88% ha sido víctima de al menos un tipo de amenaza cibernética.

Este alto nivel de inseguridad evidencia que las organizaciones, tanto empresariales y gubernamentales, tienen un largo camino por recorrer para conquistar la confianza de los consumidores, por lo que Unisys enlistó algunas medidas concretas que pueden adoptarse para mitigar los riesgos cibernéticos:

  • Amplíe la adopción de modelos de seguridad Zero Trust. El enfoque implica que los sistemas sólo pueden considerarse seguros después de haber sido ampliamente probados. En este modelo, cada conexión, inicio de sesión y utilización de recursos debe ser registrada, autenticada y monitoreada, lo que garantiza el control y la seguridad de la información.
  • Prepare un equipo para reaccionar ante crisis de posibles amenazas. Las mejores tecnologías de seguridad son capaces de analizar la actividad de toda la red e identificar invasiones, pero incluso la mejor de las herramientas sólo es efectiva si es operada por personas capaces de interpretar y actuar a partir de la información recibida.
  • Tenga el control de los dispositivos y redes. A medida que los dispositivos móviles proliferan en las empresas, los empleados también los comienzan a llevar a lugares donde pueden encontrarse con altas cantidades de riesgos cibernéticos. Es el papel de las organizaciones proporcionar orientaciones claras sobre lo que se puede o no hacer al operar en ambientes internos y externos.
  • Proteja a sus clientes con una identificación irrefutable. Las identidades de confianza son fundamentales para la seguridad de las transacciones en línea. Las tecnologías como la biometría garantizan la correcta identificación con altos estándares de seguridad y a prueba de fraudes.
Contenido relacionado: